elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge una exposición de pintura y escultura del artista Jere

Sueca acoge una exposición de pintura y escultura del artista Jere
    MÁS FOTOS
    Sueca acoge una exposición de pintura y escultura del artista Jere - (foto 2)

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición Arrels en el “Espai Claros de la Sala d'Exposicions Els Porxets”, una muestra de obras de pintura y escultura del artista José Manuel García Cerveró, más conocido como Jere. Al acto de inauguración acudieron la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit y el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, acompañados de una importante representación de la Corporación Municipal.

    También asistió al acto Toni Llopis, el director de la “Sala d'Exposicions Els Porxets” de Sueca, quién estuvo el encargado de presentar al artista ante el público asistente. Llopis destacó la gran calidad de las obras de Jere. “Sus obras de pintura de temas costumbristas recuerdan a algunas de grandes artistas valencianos, como las de Alfredo Claros y a esto hay que sumar también la gran calidad de sus esculturas inspiradas también en temas costumbristas y en el mundo de la pelota valenciana, en las que hay que remarcar no sólo la técnica, sino la textura, la expresividad y el movimiento de las figuras” añadió el director de la sala.

    También el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, reconoció la calidad del trabajo de Jere y se mostró muy satisfecho de que la “Sala d'Exposicions Els Porxets” pueda acoger su obra durante unas semanas para mostrarla a toda la población de Sueca y de las localidades vecinas.

    Por su parte, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit destacó que las obras de Jere demuestran que el artista es un gran amante de su tierra. Tamarit ha insistido “así lo muestran sus obras, estas retratan escenas cotidianas, de nuestro día a día, en las que todos nos podemos ver reflejados, como una mujer bordando; una persona tendiendo o huyendo de un ratón, un grupo de agricultores en el campo de arroz... Y para mí una persona a la que le inspiran estas escenas, no cabe duda, es un gran amante de su tierra”.

    La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo 13 de diciembre.

    Subir