elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca cederá un lienzo para la exposición del MuVIM sobre la capitalidad valenciana de la República

Sueca cederá un lienzo para la exposición del MuVIM sobre la capitalidad valenciana de la República
    MÁS FOTOS
    Sueca cederá un lienzo para la exposición del MuVIM sobre la capitalidad valenciana de la República - (foto 2)
    Sueca cederá un lienzo para la exposición del MuVIM sobre la capitalidad valenciana de la República - (foto 3)

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha desplazado a Sueca, siguiendo la ronda de visitas comarcales, para recorrer junto a la alcaldesa Raquel Tamarit y el concejal Josep Vicent Baldoví diversas dependencias culturales como la emblemática Casa Fuster o el Molí dels Pasiego.

    El diputado Rius se reunió con la alcaldesa en el ayuntamiento para abordar diversas necesidades culturales locales. Además, la alcaldesa confirmó a Xavier Rius la cesión de un lienzo de grandes dimensiones de la Casa Fuster para su exposición en la gran muestra que prepara el MuVIM sobre el 80 aniversario de la capitalidad valenciana de la República.

    El óleo es una alegoría de la Segunda República obra de Alfredo Claros y será expuesto a partir de enero de 2016 en la muestra “La modernitat republicana” producida por el MuVIM.

    Por otra parte, la alcaldesa Raquel Tamarit expuso la intención municipal de habilitar las extensas instalaciones del molino arrocero de Sueca como un centro museográfico que se convierta también en un gran reclamo turístico.

    El diputado Rius aseguró a la alcaldesa que estudiarán vías de colaboración técnica a través del Servei d’Investigació Etnològica de la Cultura Tradicional (SIECT) del Museu Valencià d’Etnologia.

    En su recorrido por Sueca, Xavier Rius visitó expresamente la Casa Fuster donde se reunió con su director Francesc Pérez Moragón.

    Subir