elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebrará el próximo fin de semana la segunda edición de la feria gastronómica Firarròs

    El parque de la Estación volverá a acoger durante el próximo fin de semana una nueva edición de la Feria Gastronómica Firrarròs, organizada por la Concejalía de Turismo y dedicada especialmente al arroz por ser Sueca la cuna de este producto tan universal. Los visitantes podrán degustar todo tipo de arroces, además de una gran variedad de tapas. “A pesar del poco tiempo del que hemos dispuesto, hemos intentado mejorar algunos aspectos en esta segunda edición. Esperamos que en los próximos años esta feria vaya creciendo y consolidándose”, ha explicado el concejal de Turismo, Xavi Masó.

    El horario de Firarròs será el viernes, de 19.00 a 00.00 horas; y el sábado y domingo, de 11.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas. Además de la oferta gastronómica, la feria ofrecerá animación infantil, zona chill-out, un stand de Turismo con información y venta de tiquets y, concretamente el sábado 12, una Cata de Vinos de la Bodega Viñedos Ladrón de Luna, de 13 a 14 horas, y el concierto de Jazztabé, a partir de les 21.30 horas. En esta segunda edición de Firarròs han confirmado su participación el restaurante La Granja, la cafetería Sequial 20, carnicería Fina, Chocolate Artesano Comes, Salasons & Charcu amb taper, Frutas y Verduras Katy, Bar El Niu, Bar Cafetería Mossets, Horno del Cristo, Carne y embutidos Celda, Pà de nit y licor Federica. Todas las tapas, degustaciones y bebidas tendrán el precio de 1,5 euros.

    Paralelamente a la celebración de Firarròs, el domingo el parque de la Estación acogerá uno de los eventos gastronómicos más importantes de cuantos se celebran como es la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Nuestro municipio se convertirá, el próximo 13 de septiembre y gracias a estos dos acontecimientos gastronómicos en torno al arroz, en el mejor embajador de este producto tan internacional y en una cita obligada para todos los visitantes.

    Subir