elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU renuncia a emprender acciones legales tras haber sido desestimada una reclamación por el gobierno local

    Esquerra Unida (EUPV) de Sueca ha renunciado a iniciar un procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativa ante la desestimación de sus reclamaciones presentadas a la modificación de créditos aprobada inicialmente en el Pleno Ordinario del pasado 7 de mayo. La formación de izquierda interpreta de manera positiva, y como gesto honesto de buena voluntad, que el nuevo gobierno local se haya comprometido a poner en marcha el primer Plan de Empleo municipal desde que estallara la crisis en 2008.

    Desde EUPV consideran que la minoración de 194.000 euros de la partida económica destinada a Otro personal / Promoción del Empleo de la modificación de créditos del mes de mayo, ha sido corregida con la nueva modificación de 200.000 euros aprobada inicialmente en el Pleno del pasado día 2. Así, la reserva económica para ofrecer trabajo a parados durante el último trimestre de 2015 será de unos 300.000 euros.

    “Consideramos que con 300.000 euros para los meses de octubre, noviembre y diciembre, se cumplen nuestra propuesta de destinar el 5% del presupuesto prorrogado municipal a personas sin trabajo”, ha manifestado Josep Blay, portavoz del colectivo local de EUPV. “Y confiamos que, organismos autónomos aparte, ése porcentaje se mantenga en el presupuesto de 2016, de manera que alcance un mínimo de 1,1 millones de euros anuales de las previsiones de gastos”, ha añadido.
    Aún así, desde EUPV de Sueca manifiestan su intención de mantener la formal reserva de las acciones que le pudieran asistir en derecho frente a quienes desestimaron su reclamación a la modificación de créditos del pasado 7 de mayo. En concreto, dicha modificación fue informada desfavorablemente por el interventor del ayuntamiento, en fecha de 23 de abril, amparándose en el Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los Funcionarios de Administración Local.

     

    Subir