elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 19 de julio se disputará la XXI Travesía El Perelló-Les Palmeres “Trofeo Segundo Castelló”

    El próximo domingo 19 de julio, tendrá lugar la XXI edición de la Travesía a nado entre El Perelló y Les Palmeres “Trofeo Segundo Castelló”, una de las pruebas más reconocidas en su categoría a nivel autonómico. La salida se producirá a las 9 horas, junto a la escollera de El Perelló, y la llegada está ubicada en el Passeig de l'Alguer de Les Palmeres, junto a la calle Riu Belcaide.

    La prueba está organizada por el Club Natación Sueca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Municipales y los equipos de socorrismo de las playas de Sueca y El Perelló. La travesía tendrá una distancia de 2.400 metros y se espera una participación de más de 400 nadadores, entre ellos algunos de los más reconocidos como Víctor Moreno, de Valencia, ganador de nueve ediciones y miembro del Club Natación Sedavi-c; José Luis Larrosa, de Elche, del Club Tenis Elche; Dani Ponce, de Llíria, del Club Valenciano de Natación; y el nadador suecano, Miquel Grau, que el año pasado consiguió la segunda posición en la clasificación general. “Esperamos que todo funcione igual de bien que en la edición anterior, que el mar nos respete ese día y que no se produzca ningún problema, ni en lo que respecta a los nadadores ni en circunstancias externas puntuales, como la presencia de medusas, etc. Esperamos sobre todo que los participantes disfruten de la prueba”, ha afirmado el presidente del Club Natació Sueca, Pau Tomás. “Son muchos años ya acudiendo a ver el desarrollo de esta prueba y disfrutando del esfuerzo y recompensa de los participantes. Además, a lo largo de esta legislatura, no descarto participar en alguna edición por primera vez. En cualquier caso, estaré siempre ahí para apoyarles”, ha señalado el concejal de Deportes, Vicent Baldoví.

    Los interesados en participar en la prueba deberán realizar la inscripción, antes del 17 de julio, a las 14 horas, a través de la página web www.crono4sports.es. Como en anteriores ocasiones, la travesía contará para su desarrollo con la colaboración del Club de Triatló y el Club Peus Quets. Así mismo, una vez finalizada la prueba de adultos, y si el estado del mar lo permite, se llevará a cabo la travesía infantil, no competitiva, una prueba controlada en todo momento por el Club Natació Sueca. Tendrá una distancia de 300 metros y podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.

    Subir