elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras para la eliminación de nitratos del agua potable provocarán una reducción en el suministro

  • Los días 27, 28 y 29 de julio

La Concejalía de Servicios Municipales quiere informar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sueca de la reducción que se producirá en el suministro de agua potable, los próximos días 27, 28 y 29 de julio, con motivo de las obras que va a llevar a cabo la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales) y que supondrán la llegada de agua potable libre de nitratos. “Desde el Ayuntamiento, vamos a aprovechar esta circunstancia de los trabajos que va a realizar la EPSAR en nuestro municipio, con los que mejorará la calidad del agua, para acometer nosotros también mejoras en nuestras instalaciones municipales, que consistirán básicamente en la renovación del depósito de Sant Roc, el principal que abastece a Sueca”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

Estos trabajos obligarán a una parada en el funcionamiento de las instalaciones, lo cual repercutirá en el suministro, que se verá muy afectado en casi todo el casco urbano de la población, al ser el de Sant Roc el principal depósito de abastecimiento de Sueca. Durante los días que duren los trabajos, la ciudad se abastecerá de los pozos de Pont Vell, Institut y Corbera.

Las obras en el depósito para mejorar la calidad del agua se llevarán a cabo desde el lunes 27 de julio, a las 13 horas, hasta el miércoles 29 de julio, a las 15 horas. Serán aproximadamente 50 horas de deficiencias en el suministro, si no aparece ningún imprevisto en los trabajos que pudiera alargar la actuación. Se verá afectado casi todo el casco urbano, excepto la parte de la ciudad situada entre las vías del ferrocarril y la piscina municipal. Los municipios de Riola y Polinyà del Xúquer también se verán afectados por las obras. Por el contrario, la zona marítima de Sueca no sufrirá ninguna restricción, aunque en horas punta podría haber una falta puntual de presión.

“Hemos previsto ubicar el camión cuba de alcantarillado en diversos puntos del municipio durante el día para que, todo aquel ciudadano que no disponga de reserva en su casa, tenga la opción de disponer de agua”, ha afirmado Moncho, quien ha señalado como recomendaciones principales para estos tres días de obras: acumular reservas de agua en casa, o bien en depósitos, incluso en la bañera, los días previos; hacer un consumo responsable esos días para que haya un caudal mínimo disponible para los consumos necesarios; y procurar, en la medida de lo posible, poner la lavadora, lavaplatos, etc., lavar coches, llenar piscinas, etc., los días previos o posteriores a las obras. Por último, desde la Concejalía de Servicios Municipales quieren pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, “pero se trata de unas obras importantísimas para la ciudad porque, con ellas, se va a mejorar muy notablemente la calidad de nuestra agua potable”.

Subir