elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca” alcanza su sexta edición

    Mañana sábado, 4 de julio, Sueca acogerá la sexta edición de la Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca”, un acontecimiento que, con el paso de los años, se ha convertido en un importante referente musical cuando llega el verano. “Las bandas son una señal de identidad valenciana por excelencia, una manifestación cultural arraigada en los pueblos que hace posible el acceso de mucha gente a una cultura musical que mezcla componentes universales con otros locales”, ha manifestado el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, quien también ha señalado que “este Encuentro se ha consolidado en nuestra ciudad y esperamos que continúe muchos años más como una jornada de convivencia que crea más vínculos de unión y que sirve para potenciar, más si cabe, la buena relación entre nuestras bandas”.

    En esta ocasión, las sociedades Unió Musical y Ateneu Musical, ambas de Sueca, estarán acompañadas por la Agrupación Musical de Ontinyent. Antes de subir al escenario para interpretar las piezas elegidas, las tres realizarán un desfile por las calles más céntricas del municipio.

    La VI Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca” se celebrará en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Placeta Fonda, a partir de las 20 horas. Las piezas musicales que se interpretarán en esta ocasión serán: Conrado Meseguer, de César Murillo Arce; Ressorgiment, de J. Salvador González Moreno; Miss Saigón (sinfonía para banda), de A. Boublill/C.M. Shönberg; Las arenas, de Manuel Morales Martínez; Vasa, de J. Suñer-Oriola; Juana de Arco, de Ferrer Ferran; Rafael Mauricio, de Rafael Talens; Balkan Dreams, de Kees Schoonenbeek; y Diagram, de A. Waignein.

    Al finalizar, el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, entregará unos pergaminos en recuerdo de este acto a los presidentes y directores de las tres sociedades musicales participantes.

    Subir