elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Roselló: ”Nos hemos encontrado la desagradable sorpresa de un cajón vacío”

    El concejal de Fiestas, Pau Roselló, quiere hacer pública su desagradable sorpresa al encontrarse prácticamente sin presupuesto para acabar de cerrar el programa de Fiestas de Septiembre y todos los actos festivos que tengan que realizarse a lo largo del presente año.

    “He podido leer en algún medio de comunicación como el anterior responsable de Fiestas, el concejal Dimas Vázquez, afirma que la mayoría de las actuaciones ya están contratadas para facilitar el trabajo al concejal que le sustituyera en el cargo. La noticia dice que se han contratado ya 10 actuaciones, con un presupuesto de 118.198 euros; pero lo que no dice la noticia es que en realidad no han sido 10 sino 18 las actuaciones contratadas, y que el presupuesto total que ya se ha gastado el señor Vázquez asciende a 222.652 euros”, ha explicado Roselló quien deplora las mentiras que ha utilizado su antecesor y que le dejan prácticamente sin margen de maniobra para contratar algunos actos muy importantes para la ciudadanía “que el señor Vázquez no tenía cerrados y para los que tan sólo ha dejado 8.000 euros, como: la inauguración de la feria; la Nit Suecana; la sonorización del Piromusical; la Cabalgata del Arroz; la procesión del Cristo; la procesión de la Mare de Déu de Sales; la paella gigante; el alquiler de mesas y sillas, WC químicos y grupos electrógenos, etc. para la celebración de los actos; el Concurso de Charangas; la iluminación de las calles y un largo etc. Cómo pensaba el señor Vázquez que se iban a contratar todos estos actos con 8.000 euros restantes del presupuesto?”. Para Roselló, Vázquez habría necesitado para las Fiestas de Septiembre de 2015 una cifra que superaría los 300.000 euros, lo que supondría el presupuesto total del año destinado a esta Concejalía sólo para estas fiestas, dejando sin presupuesto el inicio del ejercicio fallero y las Navidades, entre otros.

    La nueva Concejalía de Fiestas considera que estas cifras son un derroche del dinero público, “ya que se pueden realizar unas fiestas de calidad, en las que participe toda la ciudadanía y se divierta, pero utilizando el sentido común y la responsabilidad. Es muy violento encontrarse el cajón vacío mientras se vende una gestión impecable en los medios de comunicación”. Desde el nuevo equipo de gobierno se quiere trasladar a los ciudadanos y ciudadanas “que se actuará con transparencia, promoviendo la participación ciudadana; sobre todo considerando que vosotros sois los y las que hacéis posibles estas Fiestas”.

    Subir