elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El suecano Manuel Baixauli gana el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos

El suecano Manuel Baixauli gana el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos

    Hace unos días se hacían públicos los Premios de la Crítica de los Escritores Valencianos correspondientes al ejercicio 2014, elegidos por un jurado cualificado compuesto por escritores de renombre. En el apartado de Narrativa, el ganador ha sido el artista y escritor suecano Manuel Baixauli, con su novela La cinquena planta. Se da la circunstancia de que Baixauli ya había ganado este premio en el año 2008 con su anterior novela L'home manuscrit que, al igual que ésta, fue un éxito de crítica y de ventas.

    En la modalidad de ensayo, ha sido seleccionada la compilación de prosas filosóficas Vista parcial, de Tobies Grimaltos, mientras que en la categoría de literatura infantil ha resultado premiado el libro de poesía de Andreu Galan Qui no sap riure no sap viure. La distinción de literatura juvenil ha recaído en la novela de Teresa Broseta Cor d'elefant, y Joan Navarro se ha llevado el premio de poesía por el volumen O: llibre d'hores. El premio de teatro ha sido para Blut Und Boden (Sang i Pàtria), de Manuel Molins.

    Manuel Baixauli también es finalista, con La cinquena planta, del Premi Crexells, cuyo veredicto se hará público el próximo 22 de junio en Barcelona.

    Subir