elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Tamarit, de Compromís, será la nueva alcaldesa de Sueca

Raquel Tamarit, de Compromís, será la nueva alcaldesa de Sueca

    La candidata por Compromís, Raquel Tamarit Iranzo, será finalmente la alcaldesa de Sueca tras el acuerdo alcanzado entre su formación y el GISPM, cuyo candidato es el actual alcalde en funciones, Salvador Campillo. Esta mañana han comparecido ambos en rueda de prensa para explicar los motivos que les han llevado a alcanzar este acuerdo de gobierno. Tamarit ha tomado la palabra en primer lugar para hacer públicas las bases que se han acordado entre ambos partidos para la legislatura 2015-19. ”Desde el primer momento ha habido muy buena sintonía. Nos hemos puesto de acuerdo enseguida en cuáles son nuestras prioridades de cara al futuro gobierno de Sueca y, dentro de ellas, cuáles son las cosas que queremos hacer primero porque consideramos que son urgentes”. Según ha explicado Tamarit, la acción de gobierno se vertebrará a través de las siguientes líneas maestras:

    1.- Las personas con dificultades o en riesgo de encontrarse son el objetivo prioritario.
    2.- Transparencia y acceso a la información.
    3.- Adecuación e investigación de nuevos modelos de negocio en Sueca.
    4.- Facilitad en el pago de impuestos para las personas que, con voluntad de pagar, no lo pueden hacer.
    5.- Potenciar y hacer más eficientes los servicios públicos.

    Tamarit ha señalado también la importancia de la transversalidad en un gobierno del siglo XXI y se ha comprometido a “decir siempre la verdad, aunque a veces no sea fácil gestionar el no”. Así mismo, ha afirmado que las prioridades del nuevo gobierno se sintetizan en dos puntos claves que se pondrán en marcha nada más comience la legislatura: contacto sistemático con la ciudadanía, que se articulará mediante visitas periódicas de los concejales y técnicos municipales a los diferentes barrios; y batería de medidas para contrarrestar el paro, siendo la más inmediata poner en funcionamiento, tan pronto como sea posible, el Plan de Trabajo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

    “Hemos intentado siempre que el perfil de las personas que formaremos el futuro gobierno se adecúe lo más posible a cada una de las concejalías. Creo que es un pacto lógico, a pesar de que alguien lo tache de antinatura. Antinatura es realmente hacer oposición cuando se está dentro del gobierno. Yo he tenido el gusto de trabajar con Salvador. Siempre nos hemos entendido en cualquier asunto, y cuando no, lo hemos hablado y hemos salido con una postura conjunta. Nunca, en esta legislatura, ha habido una palabra más alta que otra por parte de ninguno de los dos. Y creo que podemos hacer un gobierno estable, sólido y, sobre todo, de este pacto sale un gobierno tranquilo. Siempre hemos tenido claro que debíamos contar con el GISPM, fuera de una manera u otra, y así lo ratificamos”, ha afirmado Tamarit, quien también ha confiado en que sea una legislatura llena de éxitos “porque todos tenemos muy claro qué queremos para nuestro pueblo y cómo vamos a hacerlo”.

    Por su parte, Salvador Campillo ha afirmado que se trataba de un pacto, no de partidos, sino de personas que quieren a Sueca, que saben los problemas de Sueca y van a intentar solucionarlos. En referencia a las personas que formarán la oposición, Campillo ha asegurado que no existe ningún rencor y que espera que trabajen para señalar al gobierno las decisiones que consideren no acertadas. “Hemos buscado a las personas adecuadas para cada Concejalía. Nos hemos entendido enseguida porque en estos cuatro años no hemos tenido ningún roce, sino mucho diálogo”. Así mismo, Campillo ha señalado que el Ayuntamiento de Sueca está saneado y preparado para llevar a cabo todas las propuestas del gobierno de esta nueva legislatura, a la que ha calificado de “muy ilusionante”.

    Respecto a las acusaciones de pacto antinatura, Tamarit ha señalado que “cualquier ciudadano de Sueca, antes incluso de anunciar este pacto de gobierno, daba por hecho que el resultado sería éste. Y no ha sido un problema de malas relaciones. Creo que ha habido, por parte de una de las tres patas que formábamos el gobierno, una cierta desconfianza hacia las otras dos, y nunca hemos podido entender el porqué. Las personas son más importantes que las siglas que llevan detrás, y es muy evidente lo que ha pasado en esta legislatura. Creo que debería analizar, este mismo partido que ahora hace estas declaraciones, qué es lo que ha pasado”. Por su parte, Campillo ha señalado al respecto que su conciencia le ha dictado lo que ha hecho “y como somos un grupo independiente, podemos pactar con las personas, no con los partidos, que consideramos conveniente. Y estas personas son con las que más sintonía hemos tenido. Es un pacto extraordinario y totalmente natura”.

    Subir