elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud ofrece becas para participar en los campamentos de verano

    A partir del próximo lunes 1 de junio, y hasta el día 9 del mismo mes, toda aquella familia interesada podrá solicitar una de las becas que concede la Concejalía de Juventud para asistir a los campamentos de verano organizados por las asociaciones juveniles integradas en el Consell de la Joventut.

    Las cantidades de las becas que se concederán a las familias que las soliciten serán de 110 y 60 euros, según las consideraciones oportunas en la baremación de puntos. Para ser beneficiarios, los menores deberán estar empadronados en Sueca, tanto ellos como sus padres o tutores, y se deberá estar al corriente en las obligaciones tributarias. Otros requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de la baremación de puntos serán: la renta anual (ingresos anuales de la unidad familiar según los datos de la declaración de la renta del año 2013); número de hijos; circunstancias especiales o sociales (como discapacidades, separaciones conyugales de los padres, orfandad, inestabilidad laboral de los dos cónyuges, etc.), y otras como que participen en el campamento dos hermanos o más.

    Los campamentos de verano están organizados este año por Juniors M. D. Sant Pere (Albergue de Alarcón, Alarcón, Cuenca. Dirigido a niños de entre 7 y 16 años); Juniors M. D. El Carme (Campamento La Legoriza, San Martín del Castañar, Salamanca. Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 17 años); Amics de les Missions (Campamento Beneixama, Alacant. Dirigido a niños y niñas de entre 10 y 15 años); y Juniors M.D. Fàtima. Las instancias se deberán presentar en el DIAC del Ayuntamiento.

    Subir