elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca y la Cofradía Jesús Nazareno han convocado la XVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa. “Un año más, y a través de la convocatoria de este concurso, se ofrece la posibilidad de mostrar sus creaciones artísticas a todos los aficionados y aficionadas a la fotografía, que me consta existen muchos en nuestro municipio. Quisiera animar a todos a participar y poder así mostrar su talento”, ha señalado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

    En el Concurso podrá participar toda aquella persona que lo desee en cualquiera de las dos modalidades establecidas: - presentando una fotografía que refleje un momento de la Semana Santa actual en cualquier lugar de España o - presentando un reportaje de tres fotografías que reflejen un seguimiento o acción de la Semana Santa actual, también en cualquier lugar de España. Las fotografías que no hayan sido premiadas en la segunda modalidad participarán también en la primera.

    Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en la primera modalidad, y dos reportajes, en la segunda. Las obras serán inéditas y no podrán haber sido premiadas anteriormente. Las fotografías deberán presentarse en un soporte rígido de 40 x 50 cm, adjuntando una copia en formato digital, y dentro de un sobre cerrado en el cual conste, en la parte exterior, la inscripción "XVIII Edició Concurs Nacional de Fotografia de Setmana Santa de la Confraria Jesús Natzaré de Sueca 2015", el título de la obra y un pseudónimo, además de la indicación de si se participa en la primera o segunda modalidad. Las solicitudes para participar en el concurso se presentarán hasta el 29 de mayo en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. Una vez presentadas, se entregarán los trabajos en el Departamento de Cultura.

    Los premios consistirán en:

    - Primera modalidad: primer premio de 300 euros y pergamino; segundo premio de 200 euros y pergamino; tercer premio de 150 euros y pergamino; y un premio de 100 euros para la mejor fotografía realizada en Sueca.

    - Segunda modalidad (Reportaje): primer premio de 300 euros y pergamino; segundo premio de 200 euros y pergamino; y un premio de 200 euros al mejor reportaje realizado en Sueca.

    La entrega de premios se realizará el día 20 de junio, a las 20 horas, en el Espai Moret de la sala de exposiciones Els Porxets, el cual acogerá, del 20 al 28 de junio, una exposición que mostrará todas las fotografías presentadas al concurso. Para más información se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Sueca www.sueca.es.

     

    Subir