elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece un nuevo taller para dejar de fumar

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece un nuevo taller para dejar de fumar

    Las instalaciones del CEAM de Sueca han vuelto a acoger el inicio de un nuevo taller para dejar de fumar, organizado por la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer. Gracias a estos talleres, totalmente gratuitos, desde la Concejalía se ha conseguido a lo largo de estos años ayudar a un gran número de ciudadanos a superar su adicción al tabaco.

    “Este año, como fue tan exitosa la convocatoria que hicimos en enero, hemos tenido que ofrecer un segundo taller ya que se quedó mucha gente en lista de espera. La psicóloga que lo imparte orienta a los asistentes y les proporciona unas herramientas para dejar el hábito. La participación en Sueca es muy alta y la prueba es que hemos venido haciendo uno al año pero este año vamos a ofrecer dos talleres”, ha afirmado la técnico del departamento de Prevención Comunitaria, Suni Peiró. Para la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Josefa Juan, “es esencial que desde las instituciones se preste un apoyo a la ciudadanía que quiera dejar de fumar, ya que este hábito genera graves consecuencias para la salud. Desde nuestra Concejalía venimos ofreciendo hace ya algunos años este taller, con el que pretendemos prestar nuestra colaboración, a través de profesionales, a los ciudadanos que estén interesados”.

    En el taller participan 20 personas quienes trabajarán durante 12 sesiones, a lo largo de todo el año, los períodos de: preparación, abstinencia y mantenimiento, para la prevención de recaídas. Aunque el curso es gratuito, se solicita un compromiso de asistencia a todos los participantes. En esta ocasión, las psicólogas encargadas de impartir el taller en Sueca son Marta Ramos y Patricia Mesa, quienes han explicado que “el taller consiste en una terapia psicológica para dejar de fumar que es multicomponente, y que se basa, principalmente, en la motivación. Trabajamos con terapia cognitiva-conductual para ir avanzando en el proceso de cambio. Calculamos, según los porcentajes con los que trabajamos, que al menos la mitad de las personas que asistan al taller dejarán de fumar”.

    Subir