elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos italianos visitan Sueca para conocer cómo se desarrolla el ciclo del cultivo del arroz

Alumnos italianos visitan Sueca para conocer cómo se desarrolla el ciclo del cultivo del arroz

    Cuarenta alumnos procedentes de la ciudad italiana de Vercelli han visitado nuestro municipio, concretamente la Muntanyeta dels Sants, en un encuentro distendido y didáctico en el que participaron también los alumnos de segundo de ESO del colegio Unió Cristiana. La localidad de Vercelli es conocida, al igual que Sueca, por ser una ciudad arrocera y, por este motivo, se propuso este intercambio cultural con el objetivo de conocer ambas culturas del arroz.

    Los visitantes estuvieron acompañados por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Turismo y Medio ambiente, Manoli Egea. “Ha resultado una experiencia maravillosa este intercambio entre jóvenes de dos ciudades, separadas en la distancia pero unidas por una misma cultura, el arroz. Desde mi Concejalía trabajamos todos los días por potenciar nuestra cultura gastronómica, muy rica y variada, para que sea conocida y apreciada en todos los lugares”, ha señalado Egea.

    Tras realizar una ruta por los parajes que conforman el cultivo del arroz, los jóvenes pudieron aprender más sobre cómo se desarrolla el ciclo de este cereal aquí en Sueca gracias a unos murales elaborados por los alumnos del colegio Unió Cristiana. Además, realizaron una visita a la ermita de la Muntanyeta y una ruta medioambiental para conocer la flora autóctona, las plantas más características del lugar. A continuación, se les ofreció un show cooking por parte de Juan José Sancho, del restaurante London, en el que se les mostró cómo se cocinan dos de los platos más típicos de Sueca: la paella y el arroz al horno.

    El encuentro entre los jóvenes de ambas localidades resultó muy didáctico y enriquecedor. Al finalizar, los alumnos italianos interpretaron varias canciones típicas de su localidad para todos los presentes.

    Subir