elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari tomará nota de las zonas más afectadas por la mosca negra y mosquito

El Consell Agrari tomará nota de las zonas más afectadas por la mosca negra y mosquito

    La Junta del Consell Agrari de Sueca y su presidente, Dimas Vázquez, quieren ofrecer a los ciudadanos un punto de información para que, todos aquellos que detecten alguna zona plagada de insectos en nuestro término municipal, puedan comunicarlo y, de este modo, el mismo Consell Agrari transmita esa demanda a la empresa que está realizando en estos momentos el tratamiento preventivo de control de mosca negra y mosquito tigre. “Una vez el ciudadano informe de la ubicación exacta donde ha percibido un incremento de dichas plagas, se le comunicará a la empresa para que ésta se persone allí y compruebe esa denuncia, actuando de inmediato y evitando así la proliferación de dichos insectos”, ha explicado el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez, quien ha afirmado también que el objetivo es coordinar de una manera óptima la actuación contra estos molestos insectos, agilizando así su eliminación.

    Para ello, la Junta del Consell Agrari y su presidente quieren comunicar a la población de Sueca, Mareny de Barraquetes y El Perelló que cualquier ciudadano puede acudir a las oficinas del Consell, situadas en la calle Cullera nº15 de Sueca, para hacer constar la situación de alguna zona en concreto en la que se haya percibido un incremento de plagas de mosca y mosquito. Mientras tanto, la empresa contratada sigue trabajando en la campaña de prevención que el Consell Agrari puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de evitar una aparición masiva de estos insectos en los meses de verano. Al mismo tiempo, Vázquez está en contacto con otros Ayuntamientos vecinos de Sueca “con el objetivo de que esta prevención y tratamiento sea más eficaz para todos, realizándola ellos también. Desde el Consell Agrari ya se está trabajando para coordinar y poner en marcha la siguiente fase de eliminación de dichas plagas que pudiesen haber escapado de la fase de prevención, con la actuación de medios aéreos contra los insectos adultos que pudiesen haber en nuestro término municipal”.

    Vázquez lamenta, al mismo tiempo, “la falta de tacto de la Administración Autonómica por no actuar de manera global en todas las poblaciones afectadas por estos insectos, y vernos obligados a actuar de manera puntual para evitar tan graves molestias a la ciudadanía ocasionadas por dichas plagas”.

    Subir