elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca se vuelca en la lucha contra el cáncer

Sueca se vuelca en la lucha contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    Sueca se vuelca en la lucha contra el cáncer - (foto 2)
    Sueca se vuelca en la lucha contra el cáncer - (foto 3)

    El municipio de Sueca vivió el pasado sábado una jornada solidaria y emotiva en la que consiguió recaudarse más de 6.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer. Desde por la mañana, miles de ciudadanos y ciudadanas se volcaron en los actos deportivos y lúdicos organizados en este día. A las 11 de la mañana dio comienzo la VIII Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer, una iniciativa del club Peus Quets que desde hace dos ediciones tiene un carácter solidario con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La Caminata contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, la Asociación Local contra el Cáncer de Sueca, el Hospital de la Ribera y la empresa Carpio Esport. Más de mil personas participaron en esta edición, en la que se consiguieron recaudar 4.000 euros entre aportaciones de los ciudadanos y la venta de las más de 1.400 camisetas de color blanco, el color elegido este año que simboliza la lucha contra el cáncer de pulmón.

    Ya por la tarde, sobre las 18.20 horas, llegaban a la plaza del Ayuntamiento los 26 participantes en el Reto Solidario 2015, una carrera de 120 kilómetros que partió el viernes por la tarde desde Caudete de las Fuentes y, tras pasar por el municipio de Albal, llegó a nuestra ciudad, elegida como meta por los organizadores de esta dura prueba solidaria que, en esta ocasión, quiso también poner todo su empeño en la lucha contra el cáncer. La emoción era palpable no sólo en los participantes al atravesar la línea de meta, sino también en los centenares de personas que les esperaban y que se volcaron en el recibimiento, entre ellos el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Deportes, Teresa Ribes. Las lágrimas y las felicitaciones fueron las protagonistas también durante el acto de recepción que se les brindó en el salón de plenos del Ayuntamiento instantes después de su llegada. El alcalde y la concejal de Deportes entregaron a los 26 participantes, entre ellos el suecano Fernando Llopis, un diploma acreditativo de la gesta deportiva que acababan de conseguir con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Estuvieron presentes también en este acto representantes de los ayuntamientos de Caudete de las Fuentes y Albal. “Lo que se acaba de vivir y lo que se está viviendo estos días es impresionante. Todos tenemos un familiar, un conocido... que lamentablemente ha sufrido esta enfermedad. No tengo palabras para decir lo que hemos sentido gracias a vosotros, la ilusión y emoción tan grande. Esta mañana la Caminata, ahora la llegada del Reto, a continuación la Runcáncer y esta noche la cena solidaria. Sueca está orgullosa y emocionada de acoger todos los actos que se están celebrando hoy. Mi enhorabuena a cada uno de vosotros y mi agradecimiento a la Asociación Local contra el Cáncer, a los compañeros concejales que han venido y a toda Sueca”, afirmó Ribes. Por su parte, el alcalde de Sueca, emocionado también, se mostró convencido de que “gracias a acciones como la que acabamos de vivir, como la que habéis realizado con muchísimo esfuerzo, conseguiremos finalmente ganarle la partida al cáncer”.

    Tras la llegada del Reto Solidario 2015, tuvo lugar la salida de la prueba Runcancer, dentro del I Circuito Provincial contra el Cáncer organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y patrocinado por la Diputación de Valencia. Más de 200 corredores participaron en esta carrera solidaria. Por último, y como colofón a este día, se celebró una cena solidaria en el casal de la Falla Bernat Aliño con el fin de recaudar fondos también contra la enfermedad.

    Subir