elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acogerá el I Maratón Solidario de Natación el próximo sábado

Sueca acogerá el I Maratón Solidario de Natación el próximo sábado

    El próximo sábado 28 de marzo, la Piscina Municipal acogerá el I Maratón Solidario de Natación, organizado por el Club Natación Sueca con la colaboración de la concejalía de Deportes y la entidad pública Aigües de Sueca, encargada de gestionar la Piscina Municipal. Todo lo que se recaude este día se destinará al economato de Cáritas Interparroquial de nuestra ciudad. “Cuando el Club de Natación Sueca me propuso llevar a cabo esta iniciativa, no lo pensamos ni un segundo. Sueca puede presumir de ciudad solidaria. Son muchas las actividades deportivas que se organizan durante el año por distintos clubes con fines solidarios, y ésta no podía ser menos. Espero que tenga una muy buena aceptación y os invito a todos a que acudáis durante todo el día a la Piscina Municipal de Sueca”, ha explicado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    La sala de juntas de gobierno ha acogido esta mañana la presentación de este I Maratón Solidario de Natación. En el acto han intervenido, además de la concejal de Deportes, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; el presidente del Club Natación Sueca, Pau Tomás; Olga Guillem, como portavoz de la entidad pública Aigües de Sueca; y Paco Meseguer, en representación de Cáritas Interparroquial de Sueca. “Llevábamos mucho tiempo con ganas de llevar a cabo este proyecto porque nunca se había hecho uno de este tipo en la Piscina. Durante todo el día, de ahí el nombre de maratón, estaremos realizando todo tipo de actividades en la piscina, acuáticas y no acuáticas.

    Hemos pensado en un formato para la actividad de natación accesible a cualquier persona. Consistirá en realizar un período de nado de 28 minutos durante el cual hay que conseguir recorrer el máximo de metros posibles”, ha explicado el presidente del Club Natación Sueca, Pau Tomás. “Me gustaría agradecer la comprensión de los usuarios de la Piscina, ya que el sábado van a ver interrumpido el funcionamiento habitual de las instalaciones. Con su comprensión, ya están colaborando en esta iniciativa. Lo que está sufriendo hoy la sociedad es la situación grave de necesidad que padecen muchas familias. Queremos agradecer el trabajo que realiza Cáritas Interparroquial. Lo hacen por sentimiento y es de lo que se trata, de ayudarnos entre nosotros en estos momentos tan complicados. Deseo que esta iniciativa sea todo un éxito”, ha explicado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. “Estoy muy contenta de ser la vicepresidenta de Aigües de Sueca ya que, al tratarse de una entidad pública, tenemos la libertad de realizar actividades como ésta; si la gestión hubiera sido privada los impedimentos se hubieran multiplicado por mil. Cáritas Interparroquial está haciendo una labor encomiable. Estas personas dedican muchas horas a trabajar para otras personas a cambio de nada. Esperemos poder contribuir a que puedan trabajar con la fluidez que les proporciona disponer de alimentos y de dinero ayudando a las familias de Sueca en situación de necesidad”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

    Toda aquella persona que quiera participar en el Maratón de Natación, deberá realizar una aportación solidaria de 10 euros y podrá inscribirse en www.crono4sports.es. Todos los participantes recibirán una camiseta y un gorro. Una empresa se encargará, solidariamente, de contabilizar los metros realizados por cada nadador y, al finalizar, se realizará una entrega de trofeos por categorías.

    Paralelamente a la prueba de natación, la organización ha previsto también una serie de actividades deportivas para toda aquella persona que quiera participar sin tener que nadar. Estas actividades consistirán en sesiones de intensity cross, zumba, spining, bodypower, pilates, crosstraining, aquagym y aquafitness, impartidas por los monitores de la Piscina Municipal, y se realizarán en la zona exterior (parquing), en la zona interior seca y en la propia piscina. Para participar en estas actividades, los interesados deberán aportar dos kilos de comida no perecedera, o realizar un donativo equivalente económicamente a los dos kilos, y recoger el tiquet en recepción durante la media hora anterior a cada clase.

    “Pensamos que esta iniciativa suponía una buena ocasión para demostrar que en la Piscina Municipal se ofrece una gran variedad de actividades deportivas, además de las de agua. Se realizarán tanto dentro como fuera de la Piscina, donde se va a instalar un servicio de bar, que servirá comida y bebida, y unos castillos hinchables para los más pequeños. Queremos dar las gracias a las empresas colaboradoras, a los trabajadores de la concejalía de Servicios, a la concejal de Deportes, a los miembros del Club de Natación y a todo el personal de Aigües de Sueca y de la Piscina Municipal”, ha señalado la portavoz de Aigües de Sueca, Olga Guillem. “Agradezco a todas las personas implicadas en esta iniciativa que hayan pensado en nosotros. Hoy por hoy, estamos ayudando solidariamente a más de 500 personas, entre ellas a más de 200 familias”, ha explicado el representante de Cáritas Interparroquial de Sueca, Paco Meseguer.

    Subir