elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades

El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades
  • Sueca abre el inicio de las celebraciones con el pregón

  • El alcalde le impuso la insignia de plata y el presidente de la junta la del colectivo

MÁS FOTOS
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 2)
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 3)
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 4)
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 5)
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 6)
El periodista Paco Varea pide a los cofrades mayor implicación en sus hermandades - (foto 7)

Ser cofrade con su implicación en la iglesia y serlo durante las 52 semanas del año; la necesidad de comunicar desde el interior y hacia el exterior desde el mundo cofrade y la solidaridad que realizan las cofradías fueron los tres ejes fundamentales del pregón de la Semana Santa de Sueca que el periodista, Paco Varea, y director del programa El Flamero, que se emite todas las semanas en www.ondavalenciatv.es, pronunció en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora de la población de la Ribera.

Varea, quien también es subdirector de elperiodic.com recordó que el hecho de pertenecer a una hermandad o cofradía implica una participación no ya solo en los actos procesionales sino también en la vida diaria del colectivo.

Además, realizó un llamamiento para tener en cada entidad un representante como vínculo de unión con los medios de comunicación ante la necesidad de dar más visibilidad a los actos. El pregonero terminó deseando una buenas celebraciones y con la frase en valenciano “Bona barca i bo vent”.

El pregón de Sueca comenzó con un acto previo en el ayuntamiento donde el alcalde, Salvador Campillo, junto con el presidente de la semana santa suecana, Pedro Juan Martínez, le enseñó el salón de plenos y el despacho de alcaldía, donde le impuso la insignia de plata y le entregó un libro sobre el municipio y otro sobre el insigne escritor Joan Fuster.

Al acto del pórtico de la semana santa suecana asistieron, además del acalde, el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, y el portavoz del PP en el consistorio, por la parte política; el capitán de la Guardia Civil, Miguel Sanz y el presidente de la Junta de Hermandades de la Diócesis, Antonio Atienza.

Momentos antes de realizar el parlamento el presidente de la semana santa suecana agradeció la presencia de los presentes pero también volvió a reivindicar la necesidad de un espacio para la junta, algo a lo que, nuevamente, no se comprometió el alcalde recordando, de nuevo, que en el municipio hay 117 asociaciones.

Nada más terminar el pregón el presidente le impuso al pregonero la insignia de la junta y le entregó un presente.

La Orquesta Jove de la Societat Unió Musical de Sueca puso punto final al acto con la interpretación de distintas piezas como Forres Gump Suite de Alan Silvestri.

Una comida de hermandad puso el cierre a la primera jornada semanasantera.

Subir