elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La paella del Concurs Internacional de Sueca vuelve a triunfar en el Congreso

La paella del Concurs Internacional de Sueca vuelve a triunfar en el Congreso

    Por tercer año consecutivo, la paella valenciana, cocinada según la receta oficial del Concurs Internacional que se celebra Sueca, volvió a triunfar en el Congreso de los Diputados al ser el plato más solicitado, con gran diferencia, por los comensales que se encontraban ayer en los dos restaurantes del Parlamento. El éxito de la iniciativa, que partió del diputado suecano al Congreso, Joan Baldoví, superó todas las expectativas al superarse las cifras de los años anteriores, ya que se cocinaron más de 100 paellas y se sirvieron más de 1.200 raciones. “El éxito de esta iniciativa crece cada año. Una grandísima mayoría de personas eligieron nuestro plato y se interesaron por sus ingredientes y su elaboración.

    Además, muchos de ellos ya nos conocían de anteriores ocasiones y se acercaron a saludarnos. Estoy muy contenta porque de nuevo las felicitaciones por la iniciativa, y por el sabor de las paellas, fueron muy numerosas. Además, y aprovechando la coyuntura, nos reunimos en la puerta del Congreso junto a muchos diputados valencianos para apoyar la iniciativa que está llevando a cabo el suecano Eugeni Alemany, de que se cree un emoticono con el dibujo de una paella”, ha señalado Teresa Ribes, concejal responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

    “La paella es el plato más internacional, no sólo de los valencianos sino también del resto del estado español. Cuando la gente viene a Valencia viene buscando cultura, playa, sol... pero también gastronomía; y, en ese sentido, apostar por prestigiar la paella, porque llegue al nivel más alto del Estado, como es el Congreso de los Diputados, es una buenísima iniciativa. Si, además, con ella apoyamos y prestigiamos el Concurs Internacional de Sueca, estamos haciendo como diputado valenciano, pero sobre todo como diputado suecano, un gran servicio a nuestro Certamen y, en definitiva, a nuestro municipio”, ha señalado el diputado al Congreso, Joan Baldoví.

    De nuevo las felicitaciones, especialmente a la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes, fueron muy numerosas. Todos aquellos que optaron por nuestro plato más universal obtuvieron, además, unos obsequios de parte del Ayuntamiento de Sueca consistentes en un saquito de arroz D.O. Valencia cortesía de Arrocerías Antonio Tomás SL, colaborador oficial del Concurs; una cuchara de madera; una paella en miniatura cortesía de Garcima, quien también facilitó las paellas que se utilizaron para cocinar en los restaurantes; y folletos informativos sobre los ingredientes y la receta oficial del Concurs de Sueca, así como de los reclamos turísticos más importantes de nuestro municipio. “El año pasado, el jefe de cocina del Congreso participó en el Concurs Internacional de Sueca. Para nosotros es muy gratificante, allá donde vamos, poder mostrar y enseñar cómo se cocina una auténtica paella”, en palabras de Ribes.

    La iniciativa contó con la colaboración de la empresa Eurest, poseedora de la concesión administrativa de los dos restaurantes, y de su area manager, José Manuel G. Parra. También prestaron su colaboración Javier Gutiérrez, gerente de los dos restaurantes; Arturo Guiroy, jefe de cocina; la creadora de paellas artísticas, Teresa Roig, quien cocinó una paella con el dibujo de uno de los leones del Congreso; y, especialmente, el cocinero Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Sueca.

    Subir