elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Navarro visita la falla de la Fundación de Sueca basada en una de sus obras

Miquel Navarro visita la falla de la Fundación de Sueca basada en una de sus obras
    MÁS FOTOS
    Miquel Navarro visita la falla de la Fundación de Sueca basada en una de sus obras - (foto 2)

    El pretigioso escultor valenciano Miquel Navarro, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986, ha visitado esta mañana la falla creada por los usuarios de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca para personas con enfermedad mental. El monumento fallero representa, en esta ocasión, una de sus obras más conocidas como es la “Fuente pública” instalada en la entrada sur de la ciudad de Valencia conocida por todos como “Pantera rosa”, con un toque de color extra haciendo un guiño al conocido dibujo animado. Usuarios y trabajadores del centro han querido así continuar con los homenajes a artistas valencianos, tras el realizado el año pasado a Juan García Ripollés.

    “Hace unos meses comenzamos con el proyecto de la falla de la Fundación y la idea general es trabajar con los usuarios con un proyecto de integración, sobre todo de inclusión social en el municipio de Sueca, esa es la finalidad de plantarla aquí en la plaza del Ayuntamiento, que la gente nos conozca”, ha señalado Noé Ases, educador de la Fundación. “Lo que pretendemos es luchar contra el estigma y que los usuarios del centro lleven una vida lo más normalizada posible. Imitamos esculturas de artistas de prestigio que, además, nos está apoyando estos años con su visita”, ha explicado José Manuel Sellés, educador de la fundación.

    “Mi intención era crear un obelisco pero un tanto ironizado porque la punta se convierte en un insecto. El nombre de Pantera rosa se lo puso después la gente y es verdad que tiene un esquema parecido. Estoy muy contento de que haya servido de inspiración para los usuarios del centro, y les felicito por el resultado”, ha señalado Navarro, quien ha sido recibido en la plaza del Ayuntamiento, donde permanecerá la falla hasta el domingo, por los concejales Teresa Ribes, Pilar Moncho y Enrique Vidal, así como por directivos, trabajadores y usuarios de la Fundación y vecinos del municipio, entre ellos el director de la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltrán, Juan Antonio Llopis, y el bibliotecario municipal y cronista de la ciudad, Antoni Carrasquer.

    Tras la visita al monumento fallero, Navarro ha realizado una breve visita al edificio consistorial donde ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad y ha recibido una serie de obsequios de parte del Ayuntamiento de Sueca.

    Subir