elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Bernat Aliño presentó su llibret

La Falla Bernat Aliño presentó su llibret
    MÁS FOTOS
    La Falla Bernat Aliño presentó su llibret - (foto 2)

    La Falla Bernat Aliño presentó ayer por la tarde, en su casal, el llibret que han preparado para este año y que recoge un análisis minucioso de lo que realmente simboliza la fiesta fallera. Desde hace diez años, esta comisión realiza un trabajo riguroso a la hora de confeccionar su llibret, dotándole de un contenido adicional al habitual en este tipo de publicaciones, que contribuye a ofrecer al lector un libro de una gran calidad textual y fotográfica. “Bajo el título 'El reflejo de una fiesta', sus páginas pretenden reflejar la interacción que se produce entre la fiesta de las Fallas y otros muchos aspectos de la sociedad y la cultura, como la literatura, la música, la pirotecnia, los artistas falleros, las nuevas tecnologías, la religión, los medios de comunicación, la igualdad de géneros y la relación con las instituciones y con las personas que no viven la fiesta de igual manera que nosotros”, explican sus responsables, Mª José Martínez, Mª José Sarrió, Dolores Ferrando y Carles Miragall.

    Al acto de presentación acudieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; la concejal de Juventud, Raquel Tamarit; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; y el concejal de Promoción Lingüística, Salvador Giménez. Así mismo participó, como una de las responsables del llibret, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió. Además de las falleras mayores y presidentes de esta comisión, asistieron también la Fallera Mayor de Sueca, Eila Colomar, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Llopis, y otros miembros de este colectivo; así como una gran representación de los colaboradores que han participado este año en la realización del llibret, y que han sido: Xuso Torres, Salvador Vendrell, Marc Sarrió, Juan Antonio Llopis, Julián Sáez, Emili Chaqués, José Vicente Vivó, Daniel Claver, Carles Galletero, Adrià González, Leo Ferrer, Fernando Badía, Jesús Roselló, Jose María Sancho, Pascual Burguera, Pep Granell y el párroco de Nuestra Señora de El Carmen, Francisco Llopis; además de falleros de la comisión que han aportado su granito de arena en forma de fotografías. El acto finalizó con un vino de honor a base de cava, cocas y buñuelos caseros para todos los presentes.

    Como viene realizando los últimos diez años, la Falla Bernat Aliño ha presentado su llibret a los premios que concede anualmente la conselleria de Cultura. El año pasado esta comisión obtuvo un valiosísimo 29 premio, del total de 62 que se otorgan a los llibrets presentados por comisiones falleras de toda la Comunidad Valenciana.

    Subir