elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta ronda del “Circuit Profesional” se inicia en los trinquetes de Benidorm y Sueca

La cuarta ronda del “Circuit Profesional” se inicia en los trinquetes de Benidorm y Sueca
    MÁS FOTOS
    La cuarta ronda del “Circuit Profesional” se inicia en los trinquetes de Benidorm y Sueca - (foto 2)

    Esta tarde en los trinquetes de Benidorm y Sueca se inicia la cuarta y última ronda del "XXIV Circuit Profesional de Escala i Corda 2014/02015", con dos partidas que son vitales para los cuatro equipos que tomarán parte en ellas.

    La primera partida de cuartos de final tendrá lugar en el trinquete de Benidorm y enfrentará a la pareja de Villarreal integrada por Fageca y Félix contra el trío de Pedreguer MasyMas formado por León, Pedro y Carlos. Estos dos equipos son los que tienen menos probabilidades de pasar a la fase final, ya que ocupan las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria, con 0 puntos el equipo de Villarreal que ha sido eliminado en cuartos de final de todas las rondas y 2 puntos al equipo de Pedreguer, conseguidos en la primera ronda.

    Concretamente, el equipo perdedor de la partida estará eliminado matemáticamente, mientras que el ganador de esta partida deberá ganar esta ronda y esperar a que en las otras partidas se produzcan resultados favorables a sus intereses para aspirar a llegar a la fase final del torneo .

    La otra eliminatoria de cuartos de final que se disputará el viernes, tendrá lugar en el trinquete de Sueca donde se verán las caras la pareja de Massamagrell formada por Soro III y Salva contra la pareja de Vinalesa formada por Puchol II y Santi. Esta partida es decisiva para los dos equipos, ya que ocupan la cuarta y quinta posición de la clasificación respectivamente. Una derrota para el equipo de Puchol II, los dejaría matemáticamente eliminados del torneo, mientras que una derrota para la pareja de Soro III les dificultaría enormemente su pase a la fase final, aunque si sumarán un punto tendrían sus opciones de pasar, siempre que los resultados de las otras partidas les acompañarán.

    Por el contrario, una victoria a la pareja de Soro III les podría ser suficiente para conseguir una de las tres plazas libres para la fase final, mientras que a la pareja de Puchol II les facilitaría mucho su camino para llegar a la fase final. Por lo tanto, se trata de una partida decisiva para las dos formaciones que llegan en diferentes momentos de forma a la misma, ya que la pareja de Soro III se ha mostrado muy regular en el campeonato superando en las tres rondas los cuartos de final, mientras que la pareja de Puchol II llegó a la final de la primera ronda y en las siguientes dos rondas ha sido eliminada en cuartos de final.

    Las otras dos partidas de cuartos de final se disputarán el domingo. Por la mañana, en el trinquete de Murla se enfrentarán la pareja de Genovés II y Jesús contra el trío de Santi II, Javi y Tomás II. Por la tarde, en el trinquete de Alzira la pareja de Miguel y Raúl se jugarán sus opciones de pasar de ronda contra los líderes Pere Roc II, Dani y Monrabal.

    La clasificación general antes de la disputa de la 4ª ronda es la siguiente:

    1º - Pere Roc II - Dani - Monrabal - 23 pts (9 partidas)

    2 º - Genovés II - Jesús - 12 pts (6 partidas)

    3º - Santi II - Javi - Tomás II - 9 pts (5 partidas)

    4º - Soro III - Sal - 9 pts (6 partidas)

    5º - Puchol II Santi - 7 pts (5 partidas)

    6º - Miguel - Raül - 4 pts (4 partidas)

    7º - León - Pedro - Carlos - 2 pts (4 partidas)

    8º - Fageca - Félix - 0 pts (3 partidas)

    Subir