elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud ofrece un Curso de Monitor de Tiempo Libre

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha de nuevo el proceso de inscripción para el Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil dirigido a los jóvenes del municipio. “Volvemos a ofrecer a los y las jóvenes de Sueca la posibilidad de sacarse el título de Monitor sin necesidad de desplazarse y con un coste muy asequible, teniendo en cuenta que en otros lugares se están cobrando entre 100 y 180 euros. Consideramos que el dinero que se gasta el Ayuntamiento está bien invertido, porque posibilitará una formación homologada que permitirá trabajar en escuelas de verano, campamentos, etc., y también contribuir a la formación personal de los y las asistentes”, ha explicado la concejal de Juventud, Raquel Tamarit.

    El Curso, reconocido y homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud, tendrá una duración de 250 horas repartidas en dos fases: la lectiva y la práctica. Esta última se realizará durante y/o después de la etapa lectiva, y siempre antes de transcurridos dos años desde la finalización de ésta. Para realizar el Curso, será requisito indispensable haber cumplido 18 años antes de la finalización del mismo.

    El Curso dispondrá de 30 plazas, se impartirá en el Casal Jove, del 21 de marzo al 6 de junio, viernes y sábados, y su precio es de 76,23 euros. Los interesados podrán realizar la inscripción, del 2 al 20 de febrero, en el DIAC del Ayuntamiento.

    Subir