elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“Cuenta un cuento y salva vidas”

El I Concurso solidario de relatos para escolares entrega sus premios

El I Concurso solidario de relatos para escolares entrega sus premios

    El pasado viernes tuvo lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios del I Concurso Escolar Solidario Proansu “Cuenta un cuento y salva vidas”, organizado por la Protectora de Animales de Sueca (Proansu), con el patrocinio y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente. “La iniciativa tiene por objetivo involucrar más en la importancia del cuidado y protección de los animales a los más pequeños de la casa, así como dar a conocer el trabajo que realizamos en la Protectora. Para ello ideamos este concurso de relatos, para potenciar el valor de la solidaridad y el respeto entre los niños y niñas, que son el futuro”, ha explicado Sonia Rubio, presidenta de Proansu.

    “La idea de publicar un libro con cuentos escritos por los escolares me pareció muy interesante, especialmente porque el objetivo es educarlos en el amor y respecto a los animales. Por esta razón, contaron con todo el apoyo de mi Concejalía. Para mi es un placer colaborar con esta Asociación que realiza un trabajo tan importante. Este libro solidario se venderá a un precio económico y todo el dinero que se recaude se destinará a Proansu, para que continuen con la labor que llevan a cabo diariamente en favor de los animales”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea.

    Con este Concurso, al que estaban invitados a participar los alumnos de 5 a 15 años de todos los colegios de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, se busca “fomentar en los niños y niñas la solidaridad, el amor y el respeto al medio ambiente y a los animales, valores que en el futuro repercutirán en el respeto a las personas y en la no violencia. Al mismo tiempo, se estimula la imaginación y el hábito de la lectura”, han señalado desde la organización. Los alumnos de tercero de Infantil, primero y segundo de Primaria, han participado elaborando un dibujo para la portada del libro. Por su parte, se han establecido otras dos categorías (de tercero a sexto de Primaria, y de primero a cuarto de la ESO), en las que los alumnos y alumnas han participado escribiendo un relato sobre la problemática del abandono de animales, de los excrementos en la ciudad y los riesgos para la salud de los animales y las personas, y sobre el amor a los animales y la convivencia con los humanos.

    El viernes se entregaron los premios de las diferentes categorías. Pascual Cuevas Ferri, de 3º de Infantil de Escuelas Jardín, obtuvo el primer premio con su dibujo que ilustrará la portada del libro. Por su parte, el primer premio en la categoría de 6 a 11 años ha sido para el relato “La família de Rex”, de Sergi Signes Sánchez, de 5º de Primaria del colegio de El Perelló; y el segundo premio ha sido para “La xicoteta Cristall”, de Mario Alemany Vega, de 6º de Primaria del colegio Cervantes. En la categoría de 12 a 15 años, el relato ganador del primer premio fue “A les peülles de l'Altre”, de Rocío Rico Ruíz, de cuarto de ESO del colegio Fátima; y el segundo premio fue para “Un amor incondicional”, de Almudena Córdoba Viñó, de 3º de ESO de Escuelas Jardín.

    Próximamente se publicará un libro recopilatorio con los cuentos premiados y todos los finalistas. El dinero que se recaude con su venta, irá destinado a la labor que se realiza desde Proansu.

    Subir