elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca renueva todas las farolas del paseo marítimo entre Motilla y Les Palmeres

El Ayuntamiento de Sueca renueva todas las farolas del paseo marítimo entre Motilla y  Les Palmeres

    La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca ha procedido a la renovación de todas las farolas ubicadas en el paseo marítimo entre Motilla y Les Palmeres por el mal estado en que se encontraban. Esta actuación se enmarca dentro de un plan más ambicioso que ha consistido en la sustitución, por etapas, de todas las farolas de hierro de la localidad marítima.

    “En esta ocasión, decidimos actuar en esta zona del paseo marítimo por ser una de las más deterioradas, lo cual contrastaba con el tramo nuevo del paseo que se inauguró hace pocos años. Nuestra intención es solicitar el próximo año una nueva subvención del Plan Millor para completar la renovación de las farolas en todo el paseo marítimo de Sueca”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

    El coste de la actuación ha ascendido a 44.159 euros, de los cuales la Agencia Valenciana de Turisme ha aportado el 50% a través del Plan Millor, dedicado a mejorar las infraestructuras turísticas de la Comunidad Valenciana.

    “Debido a su proximidad al mar, y a los efectos que éste provoca en el hierro, se hacía necesario cambiarlas por unas nuevas de un material más resistente que no se deteriora como es la fibra. Tienen, además, un diseño moderno. Lo que pretendemos es que nuestro paseo marítimo gane en calidad y en idoneidad para las personas que lo utilizan. Se han eliminado las bases de hormigón en las que se sustentaban, con lo que se conseguirá ganar espacio en el paseo y se evitará obstaculizar el paso de viandantes, carros de bebé o sillas de ruedas. También cabe remarcar el importante ahorro energético que se va a conseguir, gracias al sistema led que implica un menor consumo”, ha señalado Moncho.

    Desde la concejalía de Servicios se ha decidido llevar a cabo estos trabajos en esta época del año para molestar lo mínimo posible a los vecinos residentes. Moncho ha señalado también que, desde su Concejalía, se trabaja en la playa durante todo el año, con una limpieza semanal de la arena y un mantenimiento contínuo de las infraestructuras.

    Subir