elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante UD gana el I Torneo de Fútbol Femenino Contra la Violencia de Género

El Levante UD gana el I Torneo de Fútbol Femenino Contra la Violencia de Género

    El Estadio Municipal Antonio Puchades acogió domingo pasado un torneo deportivo para fomentar la igualdad de género, enmarcado dentro de los actos programados del Dia Internacional de la Violencia de Género. La iniciativa, promovida desde el Ayuntamiento de Sueca ha sido organizada por la Asociación Arrels de Sueca y consistió en varios partidos de futbol entre tres equipos femeninos, el Racing Sueca, el Levante UD y el Valencia. “Pensamos en el futbol porque es un deporte más dirigido al público masculino y hoy ha quedado más que demostrado que las mujeres pueden jugarlo con un grandísimo nivel”, explica una de las organizadoras del evento. La concejal de Igualdad de Género, MªJosé Sarrió, fue la encargada de realizar el saque de honor y manifestó su deseo de “seguir poniendo todos los recursos en esta lucha para conseguir que Sueca sea un referente”.

    Asimismo, el resultado final quedó así: el Valencia fue 3er clasificado y recibió el premio en manos de la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el equipo local el Racing Sueca, quedó en segunda posición y recibió el premio en manos de José Luis Mendoza, el juez de 1era instancia de instrucción nº4 de violencia de la mujer; y por último, el Alcalde de Sueca, Salvador Campillo, dio el premio a las ganadoras del Torneo, el equipo del Levante UD.

    La Asociación Arrels lucha por la igualdad de género y la prevención de la violencia de género y durante este mes de diciembre ha organizado varios actos para fomentarlo. “Hemos creado unos talleres dirigidos a los más pequeños, empezamos este sábado y tenemos otro el próximo sábado”, explican desde la Asociación.

    Subir