elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Seguridad Ciudadana continúa con sus actuaciones para mejorar el tráfico en el municipio

La concejalía de Seguridad Ciudadana continúa con sus actuaciones para mejorar el tráfico en el municipio

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con la Policía Local, continua con sus actuaciones para mejorar el tráfico en el municipio. En esta ocasión, se va a proceder a una modificación y reordenación del tráfico de vehículos en la zona comprendida entre la plaza Jaume I, ronda Joan Fuster y calles adyacentes. Los trabajos se iniciarán mañana y está previsto que finalicen antes de la fiestas navideñas. “Con estas actuaciones pretendemos, siempre, mejorar el tránsito de vehículos en el municipio, al tiempo que aumentar la seguridad de conductores y viandantes. Creemos que se trata de unas zonas en las que se requería actuar, dado el tráfico que soportan diariamente y los conflictos que se presentaban en muchas ocasiones”, ha explicado la concejal responsable Mª José Sarrió.

    En concreto, las modificaciones y reordenaciones que se van a realizar en esta zona del municipio consisten en:

    - la vía de servicio de la ronda Joan Fuster y la ronda Cabanyal pasará de tener dos sentidos de circulación a uno sólo, ya que el estacionamiento en modo cordón en ambos lados de la calle no permite el cruce de dos vehículos con la suficiente seguridad. De esta manera, quedará únicamente un sentido de circulación desde la Nacional 332 hasta incorporarse a la vía de servicio.

    - En la calle Wenceslao Requeni el sentido de la circulación cambia también. A partir de ahora, se podrá circular desde la calle Pintor Claros a la ronda Joan Fuster. Con esta actuación se elimina un cruce peligroso por la existencia de un establecimiento en dicho punto que dificulta la visibilidad. Además, en caso de accidente podría verse afectada una zona que recae en la vía pública.

    - La calle Rafael Hervás cambia también de sentido. De esta manera, se podrá circular por ella desde la ronda Joan Fuster hacia la calle Pintor Claros. Con esta medida se consigue continuar con el orden alternativo de los sentidos de las calles paralelas, así como evitar un punto conflictivo.

    - La calle Artista Faller Pascual Carrasquer cambiará el sentido de su circulación, siendo a partir de ahora desde la plaza Jaume I a la avenida Ciutat de Pamplona, para poder favorecer la salida a la nueva glorieta que se realizará en dicha plaza, dando así alternativas al tráfico.

    - Por su parte, la paralela a Artista Faller Pascual Carrasquer, la calle Joan Carbó Gantinyol cambiará también el sentido de la circulaicón, pasando a ser desde Camí Vell de Cullera hacia la avenida Ciutat de Pamplona.

    - El último cambio de sentido se realizará en la calle Escultor Alfred Toran i Olmos por la cual se circulará desde la avenida Ciutat de Pamplona hacia Camí Vell de Cullera, para dar coherencia a la ordenación del tráfico viario global de la zona.

    La actuación en la plaza Jaume I consistirá en la creación de una rotonda, justo en el centro de la plaza, con una isleta que servirá para canalizar el tráfico y dar opciones a todos los sentidos de la circulación. “Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha decidido que estos trabajos de pintura y señalización en esta plaza, se realicen durante la noche para evitar así las molestias en la circulación de los vehículos”, ha explicado Sarrió.

    Por otra parte, se van a pintar las marcas viarias en el cruce de la ronda Joan Fuster, en la confluencia con la ronda de Espanya, con el fin de delimitar la correcta incorporación de los vehículos y las preferencias de paso desde la nacional 332 hasta el casco urbano.

    Por último, y respecto a la modificación en los estacionamientos, en la ronda Joan Fuster, desde el cruce en la nacional 332 hasta la glorieta de Jaume I, en la parte derecha según el sentido de la circulación, se modificará el modo de estacionamiento pasando a ser en batería, consiguiendo así que prácticamente se duplique el número de plazas. En el Camí Vell de Cullera, desde la ronda Joan Fuster hasta la plaza Jaume I, la parte izquierda según el sentido de la circulación pasará también del modo cordón a batería. Y en la plaza Jaume I, al actual estacionamiento en batería en el centro de la plaza, se añadirá una nueva zona de aparcamiento en batería, consiguiendo así aumentar entre 10 y 12 el número de plazas. “Con todas estas actuaciones que se van a llevar a cabo se conseguirá aumentar en total en unas 40 el número de plazas de aparcamiento en la zona”, concluye Sarrió.

     

    Subir