elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales y padres reciben información sobre hiperactividad y déficit de atención en los jóvenes y niños

Profesionales y padres reciben información sobre hiperactividad y déficit de atención en los jóvenes y niños

    La concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, con la colaboración del Hospital de La Ribera, continúa con el ciclo de conferencias sobre diversos aspectos de la salud que viene ofreciendo a lo largo de todo el año, y que está destinado a todas las edades.

    En esta ocasión, el tema tratado fue el trastorno de hiperactividad y déficit de atención el cual, se estima, afecta a un 5% de la población en nuestro municipio. La encargada de impartir esta conferencia fue la neuropediatra del Hospital de La Ribera, Josefa Juan, quien, a su vez, es la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca.

    “Lo primero que vamos a hacer es definir lo que es el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad, los criterios diagnósticos, facilitaremos los cuestionarios que utilizamos para hacer ese diagnóstico y explicaremos a los profesionales y padres las pruebas que realizamos para determinar qué niños necesitan tratamiento. Una vez llega el diagnóstico, lo que hacemos los neuropediatras es aconsejar un tratamiento psicológico, que es una terapia conductivo-conductual. Si con ella los resultados no son favorables, entonces aplicaremos el tratamiento farmacológico”, explicó la doctora Juan.

    Con estas charlas, desde la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria se pretende ofrecer a la población “información para todos los grupos de edad según sus intereses; desde enfermedades crónicas como la diabetes, en personas más mayores, pasando por los escolares y jóvenes con charlas sobre prevención a la adicción a drogas o nuevas tecnologías, hasta la nutrición infantil. Todo ello además de las jornadas que realizamos con las asociaciones de enfermedades como la fibromialgia “, ha afirmado la doctora Juan.

    Subir