elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Sueca conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

    La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy. Al acto ha asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de la Mujer y Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, encargada de la lectura del manifiesto; una gran representación de la corporación municipal; miembros de la asociación Arrels contra la violencia de género; profesionales del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento; y un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

    “Sueca continua luchando por ser un referente contra la violencia de género y está poniendo en marcha todos los recursos en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, y en la lucha contra la violencia. Hace poco hemos firmado y revalidado el Protocolo de violencia de género. Las fuerzas de seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil están a nuestro lado protegiendo y haciendo cumplir las órdenes de alejamiento. Pero no es suficiente. Tenemos que movilizarnos contra el maltrato para que ninguna agresión quede impune. Debemos denunciar toda clase de violencia ya que, sin denuncia, no se pone en marcha el sistema de protección”, ha afirmado Sarrió en su discurso, quien también ha señalado que “el silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Debemos seguir concienciándonos y sensibilizándonos, y sobre todo fomentar la educación en la igualdad desde la infancia”. Junto a ella, han participado en este acto los miembros de la asociación Arrels, Noelia Benedito, Sari Sáez y Josep Díaz. Este colectivo trabaja ofreciendo información sobre violencia de género, los distintos tipos de violencia que existen, sus mitos, así como los recursos y ayudas disponibles.

    El alcalde de Sueca ha cerrado el acto remarcando la labor que realizan varios colectivos del municipio en la erradicación de todo tipo de violencia.

    Subir