elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Asilo de Sueca recibe la obra realizada durante el Día del Color en las pasadas Fiestas de septiembre

El Asilo de Sueca recibe la obra realizada durante el Día del Color en las pasadas Fiestas de septiembre
    MÁS FOTOS
    El Asilo de Sueca recibe la obra realizada durante el Día del Color en las pasadas Fiestas de septiembre - (foto 2)

    Un año más, la Escuela de Arte Municipal Escultor Beltran organizó, durante las pasadas Fiestas de septiembre, el Día del Color, una actividad al aire libre en la cual se crea una obra artística, y en la que participan los alumnos del centro, pero también todo aquel ciudadano que lo desee. Como viene siendo habitual, aportaron también su granito de arena en la elaboración de este cuadro las festeras del municipio y las autoridades. En esta ocasión, se eligió la temática religiosa para la pintura creada, ya que la obra iba a ser donada al Asilo de Ancianos Desamparados de Sueca.

    Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de este cuadro, de grandes dimensiones, a las monjas que atienden el Asilo, quienes se mostraron agradecidas. Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Salvador Campillo; el director de la Escuela de Arte Municipal, Juan Antonio Llopis; uno de sus profesores, el pintor Conrado Meseguer; y algunos de los alumnos del centro.

    El Día del Color es uno de los actos más tradicionales del calendario festivo cuando llega el mes de septiembre. Con ésta llevan realizándose 31 ediciones, y las obras creadas pueden contemplarse en diferentes lugares y locales públicos del municipio, como la Piscina Municipal, la Casa de la Cultura, el Pabellón Cubierto, los colegios Cervantes y Carrasquer o el Mercado Central, entre otros. Cada año, uno de los tres profesores de la Escuela de Arte Municipal (Juan Antonio Llopis, Conrado Meseguer o Manolo Baixauli), son los encargados de la dirección del trabajo artístico durante este Día. En esta ocasión, el director fue Conrado Meseguer.

    Subir