elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conrado Meseguer dona una obra inédita a la ciudad de Sueca

Conrado Meseguer dona una obra inédita a la ciudad de Sueca
  • El cuadro permanecerá expuesto en el despacho de alcaldía

El reconocido pintor Conrado Meseguer entregó ayer al municipio de Sueca una de sus obras inéditas en agradecimiento a su nombramiento, en septiembre de 2013, como Hijo Predilecto de la ciudad que le vió nacer, y a la extraordinaria acogida que ha tenido su exposición, la cual, durante dos semanas, ha llenado de visitantes entusiastas de su obra el Espai Moret de la sala Els Porxets. Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de clausura de esta muestra retrospectiva nacida de su colección Als que sentiren la terra. “Estoy muy emocionado por la buena acogida que ha tenido esta exposición, que ha sido visitada, incluso, por los colegios del municipio y por un gran número de suecanos y suecanas. Yo siempre he tenido la sensación de una gran aceptación por parte de mis paisanos pero, en esta ocasión, ha sido abrumador. Quiero agradecer a todos su interés, y al Ayuntamiento, por facilitar tanto el trabajo de montar esta muestra. Es un momento de agradecimiento al pueblo de Sueca por haberme concedido el título de Hijo Predilecto”, explicó ayer Conrado Meseguer.

Al acto de clausura de la exposición y donación de la obra acudieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; las concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Raquel Tamarit y Mª José Sarrió, respectivamente; los concejales Daniel Meseguer e Inma Ferri; el director de la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltran, Juan Antonio Llopis; familiares y amigos del pintor y un gran número de ciudadanos y ciudadanas del municipio que quisieron conocer de cerca la nueva obra de Meseguer.

El cuadro donado a la ciudad de Sueca “contiene todos los simbolismos de nuestro pueblo: la paella, el carro, el haca, labradores, botija... en fin, todo ese ámbito rural de principio de siglo suecano, que es un homenaje a nuestros padres y abuelos. He estado todo el verano preparándolo”, explicó Meseguer. Por su parte, el alcalde de Sueca anunció que “el cuadro se expondría en un lugar muy transitado del Ayuntamiento: el despacho de alcaldía“.

Subir