elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca organiza la IV Campaña de Educación Ambiental para escolares “Agrega't a la Natura”

Sueca organiza la IV Campaña de Educación Ambiental para escolares “Agrega't a la Natura”

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha la cuarta edición de la Campaña de Educación Ambiental “Agrega't a la Natura”, que se ha iniciado esta semana, en la plaza del Santísimo Cristo, y se prolongará hasta el próximo 11 de novembre. Al arranque de la Campaña no quisieron dejar de asistir para dar su soporte la responsable de las jornadas y concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea; el secretario general del PSPV-PSOE de Sueca, Dimas Vázquez, actual concejal de Agricultura; y el técnico de Medio Ambiente, Joan Aguado.

    En la Campaña, alumnos de todos los colegios de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, y del Centro de Educación Especial Miquel Burguera, aprenderán, entre otras cuestiones, a respetar el medio ambiente a través de la importancia del reciclaje y la necesidad de ahorrar agua. Además, como novedad destacada este año, se abordará el tema de la energía, tanto el uso razonable ligado a pautas de consumo responsable, como la difusión de las fuentes renovables, especialmente la energía solar.

    “El objetivo de esta Campaña es educar y enseñar a los niños y niñas a respetar el medioambiente a través de diversos juegos. Van a participar todos los colegios de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, y el Centro de Educación Especial Miquel Burguera; alrededor de 1.800 escolares. Cada año hemos ido incorporando nuevas actividades para trabajar en otros campos relacionados siempre con el cuidado del medioambiente. Quisiera agradecer la colaboración de todos los colegios porque creemos que es una muy buena manera de educar a los niños, que disfrutan mucho con estas actividades”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea (PSPV).

    Este año, al igual que el anterior, el equipo que realiza la Campaña se desplazará hasta los colegios de El Perelló y Mareny de Barraquetes. “En el caso del Centro de Educación Especial Miquel Burguera, los alumnos con mayor movilidad acudirán aquí, a esta plaza, para aprender las técnicas y juegos que les proponemos. En el caso de los alumnos con menor movilidad, serán los monitores quienes se desplacen hasta el centro”, ha explicado Egea, quien también ha afirmado que “el éxito de participación y acogida de esta iniciativa supone un objetivo más cumplido de los que me propuse cuando llegue a la Concejalía de Medio Ambiente, al inicio de la legislatura”.

    Los objetivos de la IV edición de la Campaña son:

    • El tratamiento de los residuos (un tema fijo todos los años por su importancia para el municipio). Se explicará la importancia de la reducción en la generación de residuos, a través de hábitos más sostenibles de consumo y a la hora de comprar; así como la importancia del reciclaje y la reutilización.
    • En cuanto al agua, se trabajará la importancia del ahorro y de la no contaminación. Los alumnos construirán una pequeña depuradora a base de botellas de agua.
    • Y la novedad de este año es la introducción del tema de la energía. En este caso, se insistirá en la importancia y la necesidad de ahorrar energía y de incrementar el uso de energías renovables, con lo que se conseguirá una mejora ambiental, pero también económica. Para todo ello, se enseña a los alumnos a través de juegos que funcionan con energía solar.

    Subir