elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acogerá la 27 Volta a Peu el próximo sábado, 27 de septiembre

Sueca acogerá la 27 Volta a Peu el próximo sábado, 27 de septiembre
  • La prueba introduce como novedad la posibilidad de correr 20 kilómetros

El próximo sábado 27 de septiembre Sueca acogerá la 27 edición de la Volta a Peu, un acontecimiento deportivo organizado por el Club de Correr Peus Quets, con el patrocinio y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en la que han intervenido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el presidente del Club Peus Quets, Ramón Monjo; y el subdirector de la carrera, Juan Antonio Llopis.

La prueba, que este año alcanza su 27 edición, está considerada como una de las de mayor prestigio. “Hace dos años que decidimos que volviera a pasar por el casco urbano del municipio, tras unos años con recorridos por las afueras. Queremos consolidar un circuito estable de 10 kilómetros que, como novedad este año, van a quedar reflejados a través de unos azulejos de gres que se van a instalar por todo el circuito y que se mantendrán para próximas ediciones”, ha explicado Llopis. El subdirector de la carrera ha explicado también que se trata de un circuito plano y mixto, ya que los corredores atravesarán el casco urbano del municipio pero también el cordón del río, “un paraje muy bello”.

Otra de las novedades introducidas este año desde la organización, es la posibilidad que se brinda a los corredores de correr una prueba de 10 kilómetros o de 20, según el nivel del participante. “La prueba de Sueca se realiza justamente 15 días antes de la media maratón de Valencia, y mes y medio antes de la maratón. Creemos que es una fecha perfecta para que la gente venga a hacer una de 20k y puedan así probarse”, ha explicado Llopis, quien también ha afirmado que ya han confirmado su presencia grandes corredores. En cuanto a los avituallamientos, se colocarán cada cinco kilómetros y en la meta, que estará ubicada, al igual que la salida, en la calle Sequial, a la altura de la calle Utxana. En cuanto a las ambulancias, Llopis ha explicado que se dispondrá de dos, “una que estará detrás de la carrera y otra en la línea de meta”, los dorsales se entregarán en el Ateneo Sueco del Socorro y, en cuanto a los trofeos, este año han sido diseñados y creados por el presidente del Club, Ramón Monjo. Finalmente, Llopis ha querido agradecer el trabajo de la Concejalía de Deportes y de los miembros del Club organizador, “que ese día se sacrifican y no corren para poder ayudar en la coordinación y organización de la prueba”.

Monjo, por su parte, también ha querido agradecer al Ayuntamiento, a la concejal de Deportes y al alcalde, la posibilidad de presentar la prueba en el consistorio. En cuanto a la novedad de ampliar la prueba a 20 kilómetros, el presidente de Peus Quets ha explicado que la intención es “recuperar esta prueba que se hacía en Valencia y que, en la actualidad, únicamente se realiza en San Sebastián. Queremos convertirnos en la ciudad referente en esta distancia”. Monjo ha informado también de que, en esta edición, se va a entregar una camiseta de manga larga para todos los corredores y, además, unos calcetines diseñados para la ocasión y un portadorsales para los que completen la de 20 kilómetros. Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento también para los colaboradores: Caldos Aneto, 42 K y Seguros Divina Pastora.

La concejal de Deportes, Teresa Ribes, ha señalado que “si por algo se caracteriza el club Peus Quets es por no estar nunca quietos. Siempre están innovando. Por eso, les deseo que esta nueva iniciativa de ampliar la prueba hasta los 20k sea todo un éxito y Sueca se convierta así en un referente. Quisiera agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento y los colaboradores, el esfuerzo que realizan, e invitar a todos a que vengan a participar”. El alcalde de Sueca ha agradecido el trabajo que realiza Peus Quets “porque organizar un evento de estas características, en el que colabora un centenar de personas, resulta muy complejo. Es muy importante para la salud de las personas practicar deporte, por ello quiero también reconocer el mérito de quien participa. Queremos contribuir para que Sueca sea un referente de esta prueba de 20k”. El alcalde ha reconocido también el carácter festivo que imprime la Volta a Peu a la ciudad ese día “la fiesta que proporciona a la ciudad es importantísima. Vamos a disfrutarla, tanto los que corren como los que la miramos”.

Subir