elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca se prepara para la edición más internacional de su prestigioso Concurso de Paella Valenciana

Sueca se prepara para la edición más internacional de su prestigioso Concurso de Paella Valenciana
  • La 54 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca se celebrará el próximo 14 de septiembre

Cuando falta escasamente un mes para la celebración de la 54 edición del Concurs Internacional de Paella valenciana de Sueca, ya se conocen los nombres de la mayoría de los restaurantes que competirán, en esta ocasión, por hacerse con el título de 'mejor paella del mundo', que otorga este prestigioso certamen gastronómico, decano en España, que se celebra anualmente en la capital de la Ribera Baixa.

Tras la exitosa iniciativa puesta en marcha este año de celebrar semifinales previas en diferentes países de cuatro continentes, ya se conoce la representación internacional, mayor que en anteriores ocasiones, que vendrá a participar en nuestro Concurso el próximo 14 de septiembre. Procedentes de Australia, acudirán a Sueca los ganadores de la semifinal celebrada en la ciudad de Manly (Sídney): los restaurantes Out of Africa, Simply Spanish y Sah Modern Mediterranean, y el cocinero afincado en Australia, colaborador en la organización del evento que se celebró en dicha ciudad, Miguel Cuevas. Desde Japón, asistirán los restaurantes vencedores de su semifinal: Bar España, El Lagar y Soleado. En el caso de la semifinal celebrada en Shanghai (China) el pasado mes de mayo, está pendiente aún la confirmación de la asistencia al Concurso de los restaurantes ganadores. “Con motivo de la celebración de semifinales en diferentes países de todo el mundo, aumentándose así la representación internacional en el Concurs, hemos decidido aumentar el número de participantes de 30 a 35. Así mismo, y de acuerdo con las bases, no repetirá ningún restaurante de la edición anterior, con el objetivo de conseguir una mayor rotación de restaurantes participantes, así como de restaurantes ganadores”, ha señalado la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes.

Además de la participación de los restaurantes ganadores en las semifinales previas de Australia y Japón, asistirán también a Sueca restaurantes de otros países como Alemania (La Loca Bar Tapas, de la ciudad de Bonn); Inglaterra (La Room, de Londres); y Francia (La paella ibèrica, de Villefranche sur Cher; y Restaurant Saint Georges, de Narbona). En cuanto a la representación de la Comunidad Valenciana, la 54 edición del Concurs contará con la asistencia de restaurantes procedentes de poblaciones como Valencia, Serra, La Pobla de Vallbona, L'Alcúdia, Vila-real, Calp, Godella, Náquera, Alboraia, El Palmar, Cullera y Benidorm. Así mismo, asistirán cocineros de restaurantes procedentes de Córdoba, Madrid, Murcia y Cádiz, así como Arturo Guiroy, jefe de cocina de los restaurantes del Congreso de los Diputados.

Subir