elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra

Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra
    MÁS FOTOS
    Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra - (foto 2)

    Como manda la tradición, la Muntanyeta dels Sants volvió a acoger ayer la celebración de una misa en honor als Benissants de la Pedra, Sant Abdó y Sant Senent. En esta ocasión presidió la celebración el sacerdote suecano, Javier Serra Casanova, acompañado por otros cuatro eclesiásticos más. En la misa se encontraba un gran número de vecinos y feligreses que no quisieran perderse esta conmemoración centenaria. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el presidente de la Comunidad de Regantes, Pascual Fortea; y numerosos concejales del Ayuntamiento de Sueca, la festera mayor, Ana Belén Ortells, y su corte de honor; la començadoreta y las llauradoretes y asociaciones y colectivos del municipio.

    Previamente a la misa de campaña, tuvo lugar la romería en peregrinación, guiada por los cinco niños mayorales que son: Manel Rumbau Ferrandis, Álvaro Corts Filgueras, Enrique Cebolla Flors, Daniel España Tamarit i Pablo Cerezuela Alberola y que va desde la iglesia del Carmen hasta la ermita de la Muntanyeta. Al finalizar la eucaristía, todos los asistentes entonaran al unísono los gozos a los Santos Mártires y se celebró una procesión por el itinerario de costumbre. Ya por la noche, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la tradicional Demanada de Bous.

    Para finalizar los actos en honor a los Benissants de la Piedra, está prevista para hoy la celebración de una misa en la iglesia de San Pedro, a partir de las 19 horas. A continuación, se realizará una procesión por los calles de costumbre, con origen y fin en la misma iglesia.

    Subir