elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca se prepara para celebrar las fiestas de La Canal

    Cumpliendo con la tradición, el barrio de La Canal de Sueca celebrará su particular fiesta el próximo mes de agosto en honor a la Divina Pastora. Los actos se inaugurarán el martes 12 y finalizarán el sábado 16 coincidiendo con la semana de Sant Roc y contarán con multitud de actividades dirigidas a todos los públicos. Por su parte, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca ha ofrecido su colaboración como ya va siendo habitual en estos últimos años. “Un año más después de reunirme con los festeros de la Canal y escuchar sus demandas para poder poner en marcha los actos que tienen programados para la semana de Sant Roc, mi concejalía, volverá a colaborar con esa fiesta tan nuestra y tan local para que pueda tener la continuidad y la tradición que ha tenido otros años”, en palabras del concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    La programación será la siguiente:

    Martes, 12 de agosto, a las 11 horas, se disputarán juegos de mesa: torneo de parchís y de truc; a las 20 horas, bajada de La Divina Pastora; y a las 23 horas, pintada de las calles a cargo de la comisión festera.

    Miércoles, 13 de agosto, a las 9 horas, despertà infantil; a las10 horas, almuerzo popular para todos los niños y niñas con castillos hinchables de agua y piscina para los más pequeños; a las 19 horas, cabalgata de disfraces para mayores y niños; y a las 23 horas, noche temática “La noche ibicenca” con disco móvil y baile de disfraces.

    Jueves, 14 de agosto, a las 18 horas, hinchables y juegos tradicionales para los niños. Al terminar, merienda popular para los asistentes. Ya por la noche, noche de playbacks y presentación de los festeros y festeras de La Canal.

    Viernes, 15 de agosto, a las 9 horas, despertà por las calles del barrio; a las 14 horas, traca kilométrica por todas las calles de La Canal; seguidamente, paella gigante hecha por “Galbis”; a las 19 horas, recogida de festeros y festeras para ir a misa; a las 20 horas, misa solemne en honor a la Divina Pastora; a las 21 horas, procesión y al finalizar, disparada de fuegos artificiales; y a las 23 horas, disco móvil.

    Sábado 16 de agosto y último día, a las 19.30 horas, recogida de colles y reparto de ingredientes para la paella al punto de encuentro; a las 21 horas, III concurso de paellas nocturnas; a las 23 horas, la disco móvil; y a las 00.30 horas, Fiesta de la Espuma y despedida.

    Subir