elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva sede de la Policía Local recibe la visita de los niños y niñas de la Escuela de Verano

La nueva sede de la Policía Local recibe la visita de los niños y niñas de la Escuela de Verano
  • Durante todo el curso, han sido muchas las visitas de escolares que han recibido las nuevas dependencias de la Policía Local

Desde el pasado 22 de noviembre, día en que se inauguraron las nuevas dependencias de la Policía Local de Sueca, han sido muchos los escolares que han visitado las nuevas instalaciones y han podido conocer de cerca su funcionamiento. A lo largo del pasado curso, alumnos y alumnas de colegios como Nuestra Señora de Fátima, Unió Cristiana, Carrasquer y el Centro de Educación Especial Miquel Burguera, de diferentes cursos, han disfrutado con las explicaciones, amenas y adecuadas a su edad, de los agentes y mandos que les han acompañado en estas visitas. “Una vez inaugurado este nuevo edificio, uno de los objetivos principales que nos propusimos era darlo a conocer. Nos consta que en los colegios los niños aprenden diferentes profesiones y, por esta razón, consideramos que es muy positivo para ellos que observen de cerca las dependencias policiales y puedan vivir el día a día de la profesión policial y todos los recursos con los que trabajamos”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

Esta mañana, las nuevas dependencias de la Policía Local han recibido a uno de los grupos de niños y niñas que están asistiendo durante todo el mes de julio a la Escuela de Verano. Los menores, acompañados de dos monitoras, han posado para una fotografía en la entrada principal con la concejal Mª José Sarrió y el agente que les ha realizado la visita, Josep Martí Furió. “Las visitas son una motivación muy importante para los agentes, que se las preparan con mucho cariño y las disfrutan explicándoles a los menores todo lo relativo a su labor, señalización, seguridad y educación vial”, ha señalado Sarrió. Tras la visita al aula de formación, han recorrido las principales salas y han realizado multitud de preguntas. Finalmente, han podido subirse a los vehículos y motos oficiales de la Policía y manipular el material que emplean los agentes.

“Los colegios han respondido muy bien a estas visitas y, por ello, van a reiniciarse durante el nuevo curso escolar”, ha afirmado Sarrió.

Subir