elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca realiza trabajos de pintura y señalización en su zona marítima para mejorar la seguridad viaria

Sueca realiza trabajos de pintura y señalización en su zona marítima para mejorar la seguridad viaria
    MÁS FOTOS
    Sueca realiza trabajos de pintura y señalización en su zona marítima para mejorar la seguridad viaria - (foto 2)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha finalizado los trabajos de pintura y señalización que ha realizado en las últimas semanas en la zona marítima del municipio. “Los trabajos han consistido, tanto en la realización de marcas viales como en la pintura de pasos de peatones, señales de circulación y flechas de orientación, zonas de estacionamiento, etc., así como en la instalación, cambio y reposición de señales verticales que requerían de una intervención para adecuar su estado y mejorar así la seguridad de los ciudadanos en las vías públicas”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

    En total, por lo que respecta a la señalización horizontal, se ha actuado en 62 pasos de peatones, 1.400 metros lineales de pintura viaria, 25 marcas viarias y en la eliminación y restauración de antiguas marcas. En referencia a la señalización vertical, se han instalado, y/o cambiado, unas 200 señales, con sus respectivos postes o soportes.

    Los trabajos se han realizado en La Llastra, Les Palmeres y Bega de Mar. En Mareny Blau ya se actuó de la misma manera el año pasado. “Se han realizado estos trabajos antes de la etapa estival para responder a las necesidades de la ciudadanía que reside en los diferents núcleos marítimos de población, ya que esta época es la de mayor afluencia de personas a nuestras playas. Para ello, se han contratado los servicios de una empresa de pintura especializada en este tipo de actuaciones. No hemos podido recurrir para estos trabajos, como el año pasado, a personas desempleadas de Sueca a causa de la nueva Ley estatal que nos impide realizar estas contrataciones”, ha señalado Sarrió.

    Subir