elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge el próximo sábado la V Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca”

Sueca acoge el próximo sábado la V Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca”

    El próximo sábado 5 de julio, nuestra ciudad celebrará la quinta edición de la Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca”, un acontecimiento que, con el paso de los años, se ha convertido en un importante referente musical cuando llega el verano. “La idea de organizar esta Trobada nació de la obsesión de la Concejalía de Cultura por ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar escuchando juntas, en un mismo concierto, a las dos bandas de la ciudad; porque escucharlas es la manera de estimarlas, y porque las dos son patrimonio de todos los suecanos y suecanas y debemos de sentirnos muy orgullosos”, ha señalado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

    En esta ocasión, la Unió Musical y la Sociedad Ateneu Musical, ambas de Sueca, estarán acompañadas por la Sociedad Unió Musical de Benimodo. Antes de subir al escenario para interpretar las piezas elegidas, las tres sociedades musicales realizarán un desfile por las calles más céntricas del municipio.

    La V Trobada de Bandes “Ciutat de Sueca” volverá este año a realizarse en su emplazamiento inicial, la Placeta Fonda, a partir de las 20 horas. Las piezas musicales que se interpretarán serán: el pasodoble Fina Blasco, de Rafael Talens; Second Suite, de Alfred Reed; Virginia, de Jacob de Haan; el pasodoble Gema Aragó, de Pablo Sánchez Torrella; Samson and Delilah, de Camille Saint-Saëns; Conga del Fuego, de Arturo Márquez; el pasodoble Los dos Adolfos, de José María Martín Domingo; Noah's Ark, de Bert Appermont; y Szvit, de Hidas Frigyes.

    Al finalizar, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y el concejal de Cultura, Josep Navarro, entregarán unos pergaminos en recuerdo de este acto a los presidentes y directores de las tres sociedades musicales participantes.

    Subir