elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fumigación aérea y terrestre será una realidad en el término de Sueca

La fumigación aérea y terrestre será una realidad en el término de Sueca

    “Debido a la insufrible plaga de insectos que estamos padeciendo, y en vista de que la Generalitat Valenciana está haciendo caso omiso a la petición que cursé el pasado 5 de mayo de 2014 para que la Conselleria actuara en el tratamiento de estas plagas, desde el Consell Agrari, y desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca, vamos a proceder a la contratación de una empresa específica en estos tratamientos. Estamos cansados de esperar una respuesta desde el gobierno autonómico y, por ello, vamos a intentar acabar, de una vez por todas, con las molestias que están sufriendo los ciudadanos de Sueca y de toda la costa perteneciente a su término municipal”, ha explicado el presidente del Consell Agrari, Dimas Vázquez.

    Vázquez ha afirmado también que, a día de hoy, y con los medios de que dispone el Consell Agrari, se estaban realizando fumigaciones terrestres en las zonas donde proliferan estos insectos. Pero este año, escaso en lluvias, se ha comprobado que los medios utilizados otros veranos con un resultado óptimo, en esta ocasión, resultaban insuficientes ante el nivel y la cantidad de insectos existentes. Tanto Vázquez como Manoli Egea, concejal de Medio Ambiente, han optado por actuar de manera urgente, contactando con la empresa Lokímica, especialista en el tratamiento de estas plagas, “para que realicen ya un tratamiento de choque que solucione esas molestias que estamos sufriendo todos”, en palabras de Vázquez.

    Además, el presidente del Consell Agrari ha informado de que se han mantenido reuniones también con el sector turístico de la zona, “en las cuales han manifestado su gran malestar por lo insufrible que está resultando salir a la calle o disfrutar de las vacaciones en cualquier lugar de la costa, ante la enorme cantidad de insectos que habitan en nuestro entorno y que hacen que la calidad de la oferta turística de nuestra zona se devalúe. Si a ello le sumamos que en el casco urbano de Sueca y en las zonas rústicas de nuestra población los ciudadanos están más que hartos por la infinidad de picaduras que sufren estos días, desde el Ayuntamiento y desde el Consell Agrari vamos a actuar ya de urgencia, esta próxima semana, después de tener todos los permisos en regla”.

    El tratamiento constará de diferentes actuaciones terrestres semanales, durante el verano, en todo el término municipal, donde habitan estos insectos y sus larvas, así como en vuelos aéreos que se realizarán desde la costa por toda la población y término de Sueca. “Según ha informado la empresa encargada de dichas tareas, existen otras poblaciones colindantes interesadas en realizar también estos trabajos, por lo que la fumigación sería más efectiva para todos. Desde el Ayuntamiento y el Consell Agrari confiamos en que, gracias a estos tratamientos, se alivien las interminables molestias que están padeciendo todos los ciudadanos de Sueca, y su turismo; ya que parece mentira que la Generalitat no lo cuide un poco más”, concluye Vázquez.

    Subir