elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

43 jóvenes de Sueca participarán en el programa La Dipu te Beca

43 jóvenes de Sueca participarán en el programa La Dipu te Beca
  • Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento

El salón de plenos ha acogido esta mañana el acto de bienvenida a los 43 jóvenes que, durante los meses de julio y agosto, participarán en el programa La Dipu te beca. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió; y la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho; y la concejal de Turismo y Comercio, Manoli Egea; han recibido a los estudiantes y les han deseado un verano muy provechoso. La dotación económica que recibirán por su trabajo será de 500 euros mensuales, el 80% sufragado por la Diputación y, el 20% restante, por el Ayuntamiento de Sueca.

Los jóvenes, estudiantes universitarios o de Formación Profesional, con 18 años de edad o más, realizarán sus prácticas remuneradas en las áreas de Promoción Económica, Urbanismo, Cultura, Departamento de Información y Atención al Ciudadano (DIAC), Tesorería/Intervención, Servicios Municipales, Informática, Turismo, Playas Adaptadas, Biblioteca, Policía Local, Servicios Sociales y Residencia San José para personas mayores. En la determinación de los estudios convocados para cubrir las plazas, se han tenido en cuenta las necesidades de los departamentos, así como la titulación del tutor del estudiante becado. Las áreas que acogerán más becarios serán las de playas adaptadas y Residencia San José, ya que en la época estival necesitan un mayor refuerzo, y como novedad, la Biblioteca Pública, que pasará de tener uno a cuatro estudiantes.

Este año, al igual que en los tres ejercicios anteriores, la Conselleria ha suprimido los fondos EMCORP que recibía el Ayuntamiento para contrataciones en estos meses de verano; por lo que las contrataciones de personal de estas áreas se han financiado en su totalidad con fondos municipales, contando con la ayuda de los becarios adscritos a este Programa.

“Desde la Concejalía de Promoción Económica seguimos apostando por este Programa, que combina formación y prácticas, como una oportunidad para favorecer la incorporación al mundo laboral de los jóvenes estudiantes. El Programa permite poner en valor los estudios que están realizando y, además, percibir un sueldo”, ha afirmado Mª José Sarrió, concejal de Promoción Económica. “Lo primero es daros la enhorabuena a todos. Con la nueva Ley estatal, como ya sabéis, no podemos realizar contrataciones laborales. Por ello, el poder adherirnos a este Programa de la Diputación, que no todos los ayuntamientos pueden, nos hace sentirnos satisfechos por lo que representa, dar la posibilidad a jóvenes estudiantes de tener un empleo remunerado”, ha señalado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

Al igual que el año pasado, dada la buena experiencia obtenida, los participantes en el Programa realizarán 30 horas semanales, aspecto que se reflejará en el certificado final acreditativo del número de horas realizadas, 240 en total. Además, los beneficiaros de este Programa se incorporan al Régimen de la Seguridad Social con la consecuente afiliación y alta, por lo que podrán acreditar la experiencia laboral realizada en su currículum. Al finalizar el programa formativo, tendrán la obligación de elaborar una memoria descriptiva de las actividades realizadas.

Subir