elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Sueca

  • El juez determina que la cantidad transferida al Ayuntamiento de El Perelló en el año 2004 es la que le correspondía

  • La sentencia anula las exigencias del Ayuntamiento de la entidad local menor de que le fuera trasnferido un millón y medio de euros por parte del Ayuntamiento de Sueca

El Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana ha fallado en su sentencia, con fecha 23 de mayo, que el Ayuntamiento de Sueca debió de transferir al Ayuntamiento de El Perelló, en el año 2004, la cantidad de 584.871,99 euros, y no la cantidad de 1.553.828,32, tal y como exigía la entidad local menor y por la que interpuso varios contenciosos al Ayuntamiento de Sueca.

Se da la circunstancia de que la cantidad establecida por el Tribunal coincide en su totalidad con la cantidad que le fue transferida al Ayuntamiento de El Perelló en su día, con lo cual, se concluye que el Ayuntamiento de Sueca cumplió con lo que determina la ley.

En el año 2004, el Ayuntamiento de Sueca fijó en un primer momento, y según el informe del departamento de Intervención, la cantidad de 478.698 euros para ser transferidos al Ayuntamiento de El Perelló. Tras el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno, de fecha 12 de enero de 2004, se acordó el compromiso de incrementar la partida en 106.173 euros más. La suma de las dos cantidades transferidas a la entidad local menor da un total de 584.871, cifra coincidente en su totalidad con la estipulada ahora por el juez en la sentencia.

Con esto, queda saldado el contencioso que interpuso el Ayuntamiento de El Perelló porque, como establece el escrito del juez, “la sentencia es firme no siendo susceptible de recurso”.

Subir