elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Sueca

La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Sueca
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Sueca - (foto 2)
    La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Sueca - (foto 3)
    La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Sueca - (foto 4)

    La Guardia Civil en la operación PILONDRA, que se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, ha desarticulado un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflado en el interior de una nave industrial de Sueca. Para su localización fue preciso desmontar un armario y retinar una maquina pesada, tras los cuales se encontraba la marihuana en diferentes fases de crecimiento. La operación se ha saldado con la detención de 3 personas y la incautación de 1.474 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, además de abundante material para la elaboración de esta droga. Los agentes localizaron a tres personas de nacionalidades española y colombiana que utilizaban una nave industrial sin actividad mercantil como laboratorio clandestino de elaboración de marihuana en la localidad de Sueca. Tras ello, detuvieron a estas tres personas imputándoles un delito contra la salud pública.

    Tres estancias perfectamente camufladas

    El laboratorio estaba formado por tres estancias perfectamente camufladas para evitar ser descubiertas y acondicionadas para el desarrollo de las sustancias estupefacientes. La primera estancia estaba camuflada con una maquinaria industrial y un tablón de madera, la segunda habitación se encontraba tras un armario archivador y la tercera dependencia estaba oculta detrás de una armario de oficina de grandes dimensiones y estaba distribuída en dos alturas. De esta manera, en cada una de estas tres dependencias, se distribuían las plantas de marihuana según la fase de crecimiento en la que se encontraban.

    63 lámparas caloríficas y 66 transformadores

    En el registro practicado en la nave industrial se han intervenido 1.474 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, además de diverso material para favorecer el desarrollo de las plantas como 63 lámparas caloríficas, 66 transformadores para alimentar las lámparas, 10 elementos de ventilación, 2 extractores, temporizadores, termómetros y 2 filtros de aire de gran tamaño. Además, se ha intervenido 2 básculas de precisión, 26 botellas y garrafas de productos para el crecimiento y tratamiento de las plantas, así como 3 sacas de 500 kilos de tierra abonada.

    Los detenidos actuaban perfectamente organizados, desarrollando turnos de vigilancia de las instalaciones para controlar y mantener el laboratorio clandestino, llegando incluso a pernoctar en su interior debido a que dichos turnos englobaban las 24 horas del día. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Sueca. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir