elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ayuntamiento se ha hecho cargo ante la falta de comisión

Mareny de Barraquetes ha celebrado las fiestas a la Virgen del Rosario

Mareny de Barraquetes ha celebrado las fiestas a la Virgen del Rosario
    MÁS FOTOS
    Mareny de Barraquetes ha celebrado las fiestas a la Virgen del Rosario - (foto 2)

    El Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes se ha tenido que hacer cargo como hace 10 años de las fiestas patronales ya que el año pasado no salió comisión de fiestas que se hiciera cargo de la misma, con un corto presupuesto se han preparado unas fiestas patronales dignas, con verbenas, su tradicional cabalgata de carrozas, castillo de fuegos artificiales el día en honor a la Virgen del Rosario.

    Aunque la fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario es en el mes de octubre, se viene celebrando justo después de la Semana Santa en las vacaciones de Pascua. La lluvia fue el motivo de que un año se suspendieran y desde entonces es ya tradicional celebrarlas en estas fechas.

    Las fiestas empezaron el pasado sábado con los torneos deportivos y con una verbena como punto final.

    En en el día central de las fiestas que tuvo lugar el Martes de Pascua se celebra la parte religiosa de la fiesta, el día en honor a la patrona del Mareny de Barraquetes, la Virgen del Rosario con una misa mayor al mediodía y por la tarde la procesión general por las calles del pueblo y castillo de fuegos al finalizar la misma.

    Ya para el último día se hará una paella gigante para todo el pueblo en la calle Iglesia, y con esto se dieron por finalizadas las fiestas del Mareny de Barraquetes 2014

    Subir