elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca renueva el alumbrado público en Les Palmeres

El Ayuntamiento de Sueca renueva el  alumbrado público en Les Palmeres
  • El proyecto, iniciado en la vía Sant Roc, contempla la renovación de la iluminación en toda la localidad marítima

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sueca renueva el  alumbrado público en Les Palmeres - (foto 2)

a Concejalía de Servicios Municipales está procediendo estos días a la renovación del alumbrado público en la principal avenida de Les Palmeres, la vía de Sant Roc. En total, son 20 farolas nuevas las que están siendo instaladas por los operarios del Ayuntamiento. “En cuanto al material, el poste es de fibra y la parte superior ha sido construida herméticamente a base de aluminio inyectado, un material muy resistente al salitre del mar. Además, gracias al sistema led de iluminación, se conseguirá un mayor ahorro energético y económico”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

El proyecto, sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Sueca, constituía una gran necesidad dado el deterioro que presentaban estas farolas por su proximidad al mar y por ser una de las calles más antiguas de la localidad. “La intención, una vez se finalice en la avenida de Sant Roc, es continuar cambiando la iluminación de todas aquellas zonas de Les Palmeres que aún no han sido renovadas. Cabe recordar que hace algunos años se renovó la avenida que va desde la vía de Sant Roc hasta Motilla, gracias a un Pla Millora, y también se había actuado en la zona del Centro de Salud, gracias a un Pla Confiança. El resto será renovado ahora. En total, se instalarán 50 nuevas farolas”, ha afirmado Moncho.

Las farolas, con un coste de 600 euros cada una de ellas, son idénticas pero presentarán diferentes alturas dependiendo del lugar donde están siendo ubicadas: de cuatro metros, a la entrada de Les Palmeres, para que no queden cubiertas por las palmeras; y de seis metros, en la zona más próxima al paseo marítimo, donde hay fincas y en base a la normativa deben tener más altura.

“En cuanto al paseo marítimo del litoral de Sueca, la intención desde la Concejalía de Servicios Municipales es proceder a la renovación de todo su alumbrado por fases. Para ello, se ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo. El objetivo es comenzar en Motilla hasta la zona nueva del paseo marítimo de Les Palmeres, e ir cambiando la farolas por tramos cada año”, concluye Moncho.

Subir