elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cofradía del Santo Sepulcro convoca el III Concurso de Doseles de Semana Santa

    La cofradía del Santo Sepulcro ha convocado, por tercer año consecutivo, el Concurso de Doseles de Sueca con los objetivos de “promover, enaltecer y difundir la Semana Santa de nuestro municipio en todo su ámbito, así como de reconocer el esfuerzo de las personas que ofrecen lo mejor para presentar, con su visión particular, los Misterios de la Semana Santa”, han explicado desde la organización. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca y la Parroquia de Nuestra Señora de Sales.

    En el concurso participan siete imágenes que representan diferentes pasos de la Semana Santa: Flagelación de Jesús, Santísimo Ecce Homo, Jesús Nazareno, Virgen del Sufragio, Virgen de la Piedad, Virgen de la Esperanza, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro. Será el próximo domingo, 13 de abril, cuando el jurado se trasladará hasta los domicilios de los hermanos o hermanas mayores y clavarios o clavariesas, para valorar el trabajo realizado en función a los criterios de: escenografía, iluminación, sonorización, estética del dosel, originalidad en la presentación, acierto cromático e inclusión de elementos alegóricos.

    Los premios, que se entregarán el próximo 16 de abril, Miércoles Santo, en el Casal de la Falla Verge de Sales, consistirán en: primer premio, 150 euros y pergamino; segundo premio, 100 euros y pergamino; tercer premio, 50 euros y pergamino. El resto de participantes obtendrá también un pergamino acreditativo.

    Subir