elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en el término de Sueca

  • El peatón falleció como consecuencia del atropello causado por parte del conductor de un vehículo, el cual se dio a la fuga

  • La Guardia Civil identificó al supuesto autor de este hecho tras analizar más de 140 vehículos

A las 20.30 horas del pasado día 22 de marzo de 2014, se produjo un atropello con resultado de un peatón fallecido, causado por un turismo no identificado en el término municipal de Sueca. Teniendo conocimiento de este hecho, la Guardia Civil inició una investigación encaminada al esclarecimiento de lo sucedido por parte de componentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico en Valencia, al objeto de poder identificar al conductor del citado vehículo que se dio a la fuga. Gracias a la intensa labor realizada por los agentes encargados del caso, se logró identificar el citado vehículo implicado en el atropello de este peatón, tras comprobar más de 140 vehículos que reunían características similares en cuanto a modelo y color.

Como continuación de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Tráfico, se pudo identificar al propietario del vehículo, siendo éste un varón de 64 años de edad y de nacionalidad española, el cual pasó a disposición judicial el pasado día 2 de abril, como presunto autor de un delito de Omisión del Deber de Socorro y otro de Homicidio. Este esclarecimiento se suma a los realizados por la Guardia Civil en casos anteriores, fruto de las intensas labores de investigación para resolver este tipo de hechos.

Cabe destacar que el Equipo de Investigación y Análisis del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, cuenta con un 100 % de hechos esclarecidos sobre accidentes con fuga en la provincia de Valencia. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca.

Subir