elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio y Turismo ultima los preparativos para una nueva edición de la Pasarela Moda Sueca 2014

La Concejalía de Comercio y Turismo ultima los preparativos para una nueva edición de la Pasarela Moda Sueca 2014
  • El próximo 12 de abril tendrá lugar este evento con el objetivo de promocionar a los comercios del municipio

El trabajo presentado por Carles Colomar Calatayud ha restultado el ganador del Concurso de Carteles, convocado por la Concejalía de Comercio y Turismo, para ser la imagen de la nueva edición de la Pasarela Moda Sueca 2014. En total han sido 25 los carteles presentados, todos ellos creados por alumnos del Instituto Joan Fuster de Sueca, la gran mayoría estudiantes del bachillerato de Artes Plásticas. El ganador recibirá como premio también un cheque regalo de 300 euros para comprar en cualquiera de los comercios participantes en esta edición de la Pasarela. El segundo cartel finalista ha sido el presentado por Paula Garrigós Ferri y, el tercero, el de Inés García Rebull. Al acto de elección del cartel ganador ha acudido también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

“Me gustaría agradecer la colaboración profesional que han prestado, tanto el director de la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán”, Juan Antonio Llopis, como la profesora de Dibujo del instituto Joan Fuster, Inés Robledo, para la elección del cartel ganador. Así mismo, quiero agradecer también su colaboración a la técnico de Turismo, Noelia Lledó; al presidente de Arrima't, Asociación de Servicios y Comercio de Sueca, Tony Landete; y al concejal, Raúl Pla”, ha afirmado la concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea, miembro también del jurado quien ha explicado, además, que la idea de convocar este concurso “surgió con el objetivo de dar más protagonismo a la gente joven. Queremos que se involucren más en esta iniciativa. La Pasarela es un proyecto que busca, no sólo la participación de los comercios de la ciudad, sino también de los ciudadanos de a pie, que se convierten en modelos por un día, o de nuestros jóvenes estudiantes artistas, personas muy cualificadas como así se ha demostrado en este concurso de carteles”.

Por otra parte, ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura la primera de las dos sesiones programadas de càsting para elegir a los modelos que desfilarán en la próxima edición de la Pasarela Moda Sueca 2014. Alrededor de ochenta aspirantes, de todas las edades y tallas, de Sueca y de otras poblaciones, desfilaron y posaron ante un jurado compuesto por profesionales cualificados. Esta tarde tendrá lugar la segunda y última sesión de càsting entre los aspirantes a modelo, a las 17.30 horas, en la Casa de la Cultura.

La Pasarela Moda Sueca 2014 tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril, a las 19 horas, en las instalaciones del centro comercial Sueca Parc. Al igual que en años anteriores, no se limitará únicamente a mostrar ropa y complementos, sino también una gran variedad de productos que se pueden adquirir en los comercios de nuestro municipio. “La primera de las sesiones de càsting ha tenido una gran repercusión y una masiva asistencia de personas. Los comercios participantes, por su parte, se muestran muy por la labor de trabajar y colaborar. Hemos conseguido superar la cifra de otros años con lo cual esperamos que el éxito sea igual, o incluso mayor, que en anteriores ediciones”, concluye Egea.

Subir