elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura y la cofradía Jesús Nazareno convocan la XVII edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca y la Cofradía Jesús Nazareno han convocado la XVII edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa. “Sueca es un municipio con una gran afición por la fotografía, lo que se demuestra en varias iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año, como es el caso de este concurso, el gran número de exposiciones fotográficas que se pueden visitar en las salas de Els Porxets o el concurso que se convoca para premiar a la mejor fotografía de Fallas. Desde aquí, me gustaría animar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sueca a que participen en este Concurso de Fotografía de Semana Santa”, ha afirmado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

    En el Concurso podrá participar toda aquella persona que lo desee en cualquiera de las dos modalidades establecidas:

    - presentando una fotografía que refleje un momento de la Semana Santa actual en cualquier lugar de España o

    - presentando un reportaje de tres fotografías que reflejen un seguimiento o acción de la Semana Santa actual, también en cualquier lugar de España. Las fotografías que no hayan sido premiadas en la segunda modalidad participarán también en la primera.

    Las fotografías deberán presentarse montadas en un soporte rígido de 40 x 50 cm, en un sobre cerrado y junto a la solicitud de participación, en la Concejalía de Cultura o en el local social de la Cofradía Jesús Nazareno, ubicado en la calle Nou 46. Además, se deberá presentar una copia de las fotografías en formato digital.

    Los premios consistirán en:

    Primera modalidad: primer premio de 300 euros y pergamino; segundo premio de 200 euros y pergamino; tercer premio de 150 euros y pergamino; y un premio de 100 euros para la mejor fotografía realizada en Sueca.

    Segunda modalidad (Reportaje): primer premio de 300 euros y pergamino; segundo premio de 200 euros y pergamino; y un premio de 200 euros al mejor reportaje realizado en Sueca.

    El plazo para la admisión de fotografías finaliza el 30 de mayo. La entrega de premios se realizará el día 20 de junio, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca. Además, del 20 al 29 de junio, el Espai Moret de la Sala de Exposiciones Els Porxets acogerá una exposición de todas las fotografías presentadas al concurso.

    Para más información, se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Sueca www.sueca.es o a través de facebook.

    Subir