elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas y la Junta Local Fallera firman un convenio de colaboración

La Concejalía de Fiestas y la Junta Local Fallera firman un convenio de colaboración

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca y la Junta Local Fallera de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes han firmado un convenio de colaboración mediante el cual este colectivo ha recibido una subvención de 30.000 euros por parte del consistorio para la realización de diversos actos previstos en el calendario fallero. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo a la Junta Local, como representante de todas las comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, para que pueda llevar a cabo y cumplir con todas las actividades y actos que conforman la fiesta de las Fallas, de gran tradición en nuestro municipio.

    En concreto, la subvención está establecida en 46.000 euros, de los cuales 30.000 se han hecho efectivos ya”, en palabras del alcalde. “La Concejalía de Fiestas, un año más, colabora con el mundo fallero de Sueca manteniendo esta subvención, a pesar de los tiempos tan complicados que vivimos, con el objetivo de mantener esa fiesta tan nuestra como son las Fallas y haciendo esa aportación tan importante. Como concejal de Fiestas, siempre he apostado por el colectivo fallero”, ha explicado Dimas Vázquez, concejal de Fiestas.

    Dicha subvención, que se otorga todos los años al colectivo fallero, se destina a la organización y desarrollo de actos tan importantes como la presentación de la Fallera Major de Sueca, concursos de playbacks y sainetes, celebración del Mig Any Faller, Cabalgata del Ninot, Crida fallera, Concurso de Paellas, Rally Humorístico, juegos infantiles para los más pequeños, Albaes, visita de Cortesía y ofrendas, entre otros.

    Subir